SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Día Mundial del Yoga se celebra este viernes 21 de junio

El 21 de junio fue proclamado como el Día Mundial del Yoga por las Naciones Unidas.

Yoga
El día mundial del Yoga se celebra el 21 de junioCortesia

El yoga es originario de la India. Esta práctica incluye el desarrollo físico, mental y espiritual de cada persona que la realiza. El Día Mundial del Yoga fue proclamado para concienciar al mundo sobre sus beneficios.

(Lea también: Holística: Solsticio, una fiesta en honor al sol radiante)

El yoga va más allá de lo físico o deportivo, ya que simboliza la unión integral del cuerpo y la mente. También incluye destrezas que pueden integrarse a la vida cotidiana.

“Al combinar posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación se puede mejorar el estado de salud de manera holística”, afirma la Dra. Dana Ryan, especialista en actividad física, nutrición y bienestar, y directora de Rendimiento Deportivo, Nutrición y Educación en Herbalife.

(Además: Ahorro: Trucos para sanar la economía familiar)

pexels-prasanthinturi-1051838
El Yoga es una practica física, mental y espiritualPEXELS
RELACIONADAS

Conoce los beneficios de practicar yoga

Reduce la ansiedad, ya que el yoga se centra en la respiración. Al realizar varias respiraciones se puede controlar el sistema nervioso y se libera la tensión muscular, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

Establece una relación entre la mente y el cuerpo, lo cual permite explorar tus pensamientos, creencias y sentimientos con mayor claridad, generando autoconocimiento.

El yoga mejora el estado físico. Al realizar varios movimientos físicos y estiramientos, se promueve la flexibilidad y la movilidad articular, mejorando los músculos y la resistencia física cada vez más.

(Por si no leíste: Personaje: Fiorella Solines dice que ya no tiene espacio en su clóset)

Mejora la calidad del sueño, estimulando el sistema nervioso parasimpático. Cuando este se activa, se disminuyen las frecuencias cardiacas, la relajación muscular y la reducción del estrés, lo cual facilita una gran relajación al dormir.

El yoga también brinda una sensación de bienestar y felicidad. Al practicarlo, se pueden liberar endorfinas y favorecer la “hormona de la felicidad”, la serotonina, mejorando así el estado de ánimo diario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!