Exclusivo
Buena Vida
Carnaval: ¿Qué otras maneras hay para festejar
En esos días de alegría y color, esmérate para que este feriado sea una experiencia inolvidable
Los días de feriado son mejores cuando estás con las personas que amas. El disfrute es placentero. El carnaval es una celebración divertida. Deja que tus hijos se disfracen, que se pongan el traje de su superhéroe favorito o de princesa.
La licenciada en Ciencias de la Educación Inicial, especializada en conducta infantil, Olga Avilés, invita a pasar tiempos de calidad con tu hijo. “Tener un momento diferente y divertido nunca está de más. Al contrario, fortaleces la unión y aportas al desarrollo del pequeño”, dice la especialista.
La importancia de pasar tiempo de calidad con los padres en la vida de un niño no puede ser subestimada. Más allá del amor y el afecto, hay una serie de beneficios tangibles que impactan positivamente en el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños.
Con la ayuda de Avilés, te dejamos algunas ideas para disfrutar del carnaval en familia.
(Esto te puede interesar: La sexualidad: Estas son sus etapas)
Carrera de vasos
Prueba a hacer un recorrido con dos vasos de plástico a los que les harás en dos agujeros para que se mantengan en posición horizontal. Ténsalos en un recorrido hecho con hilo de nailon. Solo queda hacer que los niños compitan entre ellos para ver qué vaso llega primero. Tendrán que completar el recorrido empujando los vasos con los chorros de sus pistolas de agua.
Pista deslizante
Un divertido y refrescante juego que puedes hacer en casa en este tiempo de carnaval con agua es crear una pista deslizante por la que resbalar a toda velocidad. Para hacerlo solo necesitas colocar un plástico ancho. Mójalo con la manguera y da a los niños unos flotadores con los que tendrán que deslizarse a lo largo de todo el plástico.
Collar hawaiano
Para armarlo necesitas flores artificiales o naturales (como flores frescas o de seda), hilo de nailon o cuerda resistente. Usa tu creatividad y lúcelo en fiestas temáticas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!