Exclusivo
Buena Vida

Una vez al año, como mínimo, debes darle mantenimiento a tu aire acondicionado, así te aseguras de que funcione correctamentefreepik

Ahorra energía y dinero con tu aire acondicionado

El buen funcionamiento de este aparato evitará que gastes más de la cuenta. Sigue estos consejos

El mal uso, haberlo colocado en un lugar equivocado, no darle el mantenimiento o limpieza necesarios, entre otras situaciones hacen que el aire acondicionado no solo funcione mal, sino que derive en gasto de energía lo que termina por perjudicar tu bolsillo. Si no quieres pasar por estos inconvenientes, entonces sigue estos tips.

Lugares altos

Ubícalo siempre en lugares altos y centrados para que el aire se reparta de manera uniforme. Nunca debe estar cerca de cocinas o de cualquier otra fuente de calor. Tampoco es recomendable colocarlo frente a sofás o la cama. Deben refrescar el ambiente no darle directo a las personas.

Trata de ponerlo en lugares altos y alejado de la ventana.pexels

Mantenimiento anual

Una vez al año, como mínimo, debes hacerle mantenimiento a tu aire acondicionado, así te aseguras de que funcione correctamente. Es importante que lo haga un profesional. Hazlo antes de que inicie el invierno para evitar sorpresas. El estado del líquido refrigerante, las fugas o defectos puedan alterar su funcionamiento.

Lejos de la ventana

Si tienes splits evita colocarlos junto a una ventana y que las cortinas o persianas tapen las salida de aire. El aparato debe estar libre de obstáculos para que enfríe como es debido y su funcionamiento no sea forzado y gaste energía, o en su defecto lo dañe. Cierra la ventana al encenderlo.

Ventiladores

No abuses del aire acondicionado, es verdad que en los últimos días la ciudad ha soportado un calor inclemente, pero puedes usar ventiladores. Estos aparatos siempre serán de gran ayuda durante invierno. Refresca las áreas de la casa con ventiladores, así ahorrarás y tendrás un ambiente agradable.

Modo 'sleep'

Si no vas a estar en casa apágalo. Tampoco lo enciendas para enfriar habitaciones vacías ya que el gasto energético será innecesario. Si vas a dormir y quieres mantener el ambiente fresco, ponlo en modo ‘sleep’, para que luego de seis horas se apague solo.