Exclusivo
Actualidad
La víctima vio a su equipo jugar la final del campeonato, bebió y farreó, luego le dieron ‘visa’ al más allá
David López sacó el pasaporte para irse a los Estados Unidos, donde vive su madre. La ‘pelona’ le ganó el viaje. Cinco personas fueron detenidas, dos habrían participado en el crimen de dos policías.
David Josua López Carrera bailó, bebió y alentó hasta el último día de su vida al equipo de sus amores, Barcelona. Concluido el encuentro deportivo que el club torero disputó con Aucas, en Quito, siguió tomando, pero ya no en la discoteca clandestina donde estuvo disfrutando con sus amigos, sino en la vereda, en las calles 33 y Nicolás Augusto González, suburbio porteño.
Mientras bebía fue interceptado por unos sujetos que llegaron en motocicleta y en carro, uno de ellos se bajó y le propinó siete tiros que acabaron con su existencia. Luis Muñoz, quien estaba junto a él, resultó herido y está hospitalizado.
Familiares de la víctima indicaron que él había salido de su domicilio localizado en las calles 32 y El Oro para observar el partido de Barcelona, luego regresó a su casa, se bañó, comió y volvió a salir. “Sabemos que estuvo bebiendo en una casa donde funciona una discoteca clandestina. Al parecer, mantuvo una discusión con alguien, luego regresaron y lo mataron”, indicó una allegada.
David tenía 23 años y era padre de una niña de dos años. Según sus allegados, sacó la visa y el pasaporte para viajar a los Estados Unidos, donde reside su madre. “Mi tía está destrozada, ya compró pasaje para venir al velorio y sepelio del cuarto de sus cinco hijos. Ella se lo iba a llevar”, relató una prima de la víctima.
distrito Portete
Cámaras de seguridad y versiones de testigos permitieron identificar a los presuntos responsables. La Policía realizó un allanamiento en una vivienda de las calles 33 y Letamendi y detuvo a cinco personas.
Los sospechosos son Daniel Reyes, Richard Jordán, Javier Ruiz, Donny Gonzabay y Justin Ruiz. Dos de ellos, además, habrían participado en el asesinato de los policías Félix Contreras Montoya y Rommel Chunata Martínez, ocurrido el pasado 1 de noviembres en las calles 17 y Cuenca.
El coronel Carlos Peñafiel, comandante del distrito Portete, informó que se presume que los detenidos son autores del hecho violento registrado en el suburbio y que se investiga su participación en los asesinatos de los gendarmes.
Agregó que como evidencias a los detenidos les encontraron tres armas de fuego, municiones, cocaína y marihuana. (AEB)