Exclusivo
Actualidad
Tungurahua: Le dieron el último adiós al policía del GOE muerto en operativo
El sargento primero Wilson Ortiz Cevallos recibió la despedida por parte de los suyos
La Policía Motorizada lideraba la caravana para el último adiós al 'Caballero de la Paz', al héroe que siempre quiso ser policía y murió cuando cumplía con su deber.
El sargento primero Wilson Ortiz Cevallos, de 41 años de edad, recibió varios disparos al ingresar a una vivienda por allanamiento de droga y armas la noche del martes 14 de noviembre del 2023.
(Lee además: En Pelileo quieren imitar a Perú: expulsar a los venezolanos indocumentados)
En el mismo lugar, en el sector El Tambo de Pelileo en Tungurahua, ese operativo permitió la liberación de una mujer colombiana, de 28 años de edad, que fue secuestrada el lunes 13 de noviembre en Baños de Agua Santa, por los mismos sujetos que arrebataron la vida al sargento que pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Tungurahua.
El sepelio fue la tarde del jueves 16. La Policía de Tungurahua mostró su dolor al sepultar a uno de los suyos. La caravana fue guiada por la banda de música de la institución.
Sus compañeros del GOE de la Zona Centro acompañaron al 'body' hasta la morada eterna. Una fotografía gigante también se observaba en medio de los servidores policiales, familiares y amigos que se unieron al último viaje del sargento. Prestó servicio por 21 años a la institución y dejó dos hijos, una de 15 años y otro ya mayor de edad.
UN SUEÑO INCUMPLIDO
Su hijo mayor, Gabriel Ortiz, recordó las últimas horas con su papá. Les contó que en el 2025 pensaba retirarse y comprar una casa en el campo para disfrutar de sus hijos y una nieta.
Gabriel tiene una hija de un mes de nacida y aseguró que su papá la conoció en persona un día antes de su asesinato.
El joven aseguró que pondrán una acusación particular contra los ahora procesados quienes le arrebataron a su progenitor el martes 14 de noviembre.
En ese operativo otra persona murió. Sería quien disparó contra el policía, informó el coronel Renán Miller, jefe de la Zona 3 de Policía.
Cinco más fueron detenidos y después de la audiencia de flagrancia quedaron con prisión preventiva. La Policía confirmó que todos son extranjeros.
Después de esa noche turbulenta, en Pelileo decidieron unirse a la petición que realizaron en Saquisilí (Cotopaxi) de expulsar a todo extranjero que no justifique su pasado judicial y su estadía en la Zona Centro. Están en reuniones para canalizar cómo realizar el procedimiento, pero mientras tanto les exigen a los dueños de casa que no arrienden sin antes verificar los antecedentes penales de sus inquilinos.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!