Exclusivo
Actualidad
Trató de esquivar las balas: así mataron a joven funcionaria del Gobierno Parroquial de Junquillal
El hecho se registró cuando la víctima regresaba hacia su casa, en un sector no muy alejado del centro de la localidad. El hecho es investigado
“Esto no fue un robo, fue un sicariato”, fueron las palabras cargadas de impotencia expresadas la madrugada del martes 12 de diciembre de 2023 por Luigi Jiménez, quien intentaba calmar su dolor tras la inesperada muerte de su hermana menor, Melany Luzmila Jiménez Alarcón, quien fue acribillada en la base del puente del recinto Jigual, en la vía El Laurel-La T de Daule, provincia del Guayas.
La víctima tenía 21 años y era funcionaria del Gobierno Parroquial de Junquillal, en Salitre, y fue atacada a las 17:30 del lunes 11 de diciembre de 2023, mientras conducía su motocicleta de colores negro con rojo, placa JI996J.
(Lee también: Remzi Azemi: La lujuriosa vida del presunto capo de la mafia balcánica y el hijo que dejó)
Dos sujetos en otra moto la interceptaron, bloquearon su paso y abrieron fuego en su contra. Según lugareños, Melany intentó esquivar las balas, pero perdió el control de su vehículo y cayó desde una altura de tres metros a un cultivo de arroz. Las heridas en su espalda y otras partes del cuerpo provocaron que muriera de inmediato.
Los criminales habrían escapado en dirección al recinto Yurima, mientras que el cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de Daule. Al siguiente día, sus restos serían llevados a su lugar de origen, el recinto Briceño, en Salitre, para su velorio.
(Además: Abuelito héroe: fue asesinado tras investigar y denunciar a 'vacunadores' de Pascuales)
Agentes de la Policía Judicial de Daule, vestidos de civil, detuvieron a un sospechoso. El individuo estaba entre los curiosos y llevaba un arma de fuego. Los agentes buscaban determinar si tiene relación con este suceso u otro evento delictivo.
El dolor de la madre
Mercedes Alarcón, abrazando fuertemente a sus familiares, intentaba encontrar consuelo tras el asesinato de su hija y entre lágrimas imploraba: “¡Ay, Melany, mi niña querida, por qué nos dejas! ¡Dios mío, por qué permites esto! Ya nos quitaste a mi padre y ahora a mi hija”.
(Te invitamos a leer: Así fue el crimen del gerente de reconocida empresa de Guayaquil: todo quedó en video)
Melany era soltera, la menor de cuatro hermanos, y vivía junto a su madre y demás familiares en el recinto Briceño, a 15 minutos de la cabecera cantonal de Salitre. El día del suceso, por la mañana, la joven funcionaria se despidió con la bendición de su madre. Su asesinato ocurrió cuando volvía a casa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!