Exclusivo
Actualidad

Terror en Tumbaco: encuentran un cadáver en un relleno sanitario
El cuerpo tenía varios signos de violencia y todavía no ha sido identificado. Este permanece en el Departamento de Medicina Legal
Los trabajadores del relleno sanitario de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS), ubicado en Tumbaco, al oriente de Quito, realizaron un macabro hallazgo mientras se realizaba la clasificación de los residuos.
Entre tanta basura, los empleados vieron el cuerpo de una persona. Se acercaron para ver si todavía tenía signos vitales, pero no fue así. Entonces llamaron a la central de emergencia ECU 911 para reportar el hecho.
Personal del Distrito de Policía de esa parroquia llegaron al lugar y se percataron que el cadáver se encontraba en posición decúbito dorsal y a su alrededor había desechos. Ellos vieron si la persona contaba con algún documento que lo identificara, pero no lo encontraron.
Llamaron a los equipos investigativos para que realizaran el procedimiento correspondiente. Miembros de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística acudieron al punto y levantaron los primeros indicios.
¿Qué hipótesis manejan del caso?
La persona sería un hombre de aproximadamente 35 años. Estaba vestido con una camiseta, una chompa negra, pantalón gris y zapatos deportivos. Además, según la inspección visual del cuerpo hallaron varios signos que harían presumir que fue una muerte violenta.
Tenía múltiples heridas en el rostro, el pecho, las manos y las rodillas. El cadáver fue llevado a Medicina Legal para realizar la autopsia. Hasta el cierre de esta edición no se han acercado familiares que lo identifiquen ni la Policía ha dado una versión oficial al respecto.
EXTRA conoció extraoficialmente que el cuerpo habría sido arrojado a un contenedor de basura de El Troje, en el sur de Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!