Exclusivo
Actualidad

Porfirio Javier Cedeño Cedeño fue baleado la mañana de este viernes 14 de febrero.CHRISTIAN VINUEZA y cortesía

La recompensa por información sobre crimen de comandante de las FF.AA. en Guayaquil

El ataque ocurrió en la vía a Daule, cerca del Centro de Rehabilitación Social de Varones, conocido como la Penitenciaría del Litoral

El Plan de Recompensas 131, que une a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y a la ciudadanía en la lucha contra el narcoterrorismo, ofrece una recompensa a quien brinde información sobre los autores intelectuales y materiales del asesinato del comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Porfirio Javier Cedeño Cedeño, quien fue baleado la mañana de este viernes 14 de febrero en el kilómetro 16.5 de la vía Guayaquil-Daule. 

(Te invitamos a leer: ¿Quién es el comandante de las FF.AA. asesinado y dónde cumplía sus funciones?)

El ataque se registró cerca del Centro de Rehabilitación Social de Varones, conocido como la Penitenciaría del Litoral.

"Ayúdanos a capturar a los responsables del ataque armado contra el personal militar en Guayaquil, en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social de Guayas. Si tienes información, actúa de forma segura: a través de la línea gratuita 131 o del correo informa@recompensas131.org", indica el comunicado.

El teniente coronel Porfirio Cedeño se desplazaba en una camioneta doble cabina Ford de color plateado junto a su conductor cuando fue atacado a tiros. El comandante falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladado a una casa de salud, donde permanece hospitalizado en estado crítico.

Porfirio Javier Cedeño Cedeño, fue asesinado a tiros mientras se desplazaba en una camioneta FordCortesia

Cedeño, originario del cantón Tosagua, en la provincia de Manabí, se dirigía a una ceremonia de la institución a la que pertenecía desde hacía más de 25 años en la ciudad de Manta.

Fuentes de las Fuerzas Armadas indicaron que el fallecido desempeñaba sus funciones en el cantón Durán. "Lamentamos lo ocurrido con nuestro compañero. Era un buen amigo y muy responsable en las operaciones que realizaba", indicó un miembro de la institución del orden.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!