Exclusivo
Actualidad
Caso niño baleado en heladería: Se realizó la reconstrucción de los hechos en el local del Centenario
Agentes de la Dinased llevaron a cabo, luego de tres meses, la instancia de investigación en la que se incluyó al procesado
La tarde del jueves 3 de febrero se realizó la reconstrucción de los hechos del caso del niño baleado la noche del 17 de octubre del 2021 en la heladería La Dolce Vita, entre las calles Rosa Borja de Ycaza y Maracaibo en el barrio Centenario, sur de Guayaquil.
Esta diligencia permitirá esclarecer el suceso por el que se aprehendió al supuesto autor de los disparos, José S., quien también participó en el proceso investigativo. A este mismo lo mantuvieron dentro del vehículo que lo trasladaba mientras los agentes encargados revisaban el área del hecho.
El acontecimiento en el que se lo involucra causó conmoción en la urbe porteña debido a que un menor de 11, quien se encontraba junto a sus padres y hermana en el local de helados, falleció durante el tiroteo entre el detenido y un agente de policía que se encontraba allí en esa noche.
La víctima tenía cuatro impactos de bala en su cuerpo y uno de ellos llegó directo a su corazón. El niño fue trasladado a una clínica cercana, pero por la gravedad de sus heridas, no resistió. En la casa de salud les comunicaron que había llegado sin signos vitales.
El progenitor del fallecido, Tomás Obando, declaró que “a su hijo le partió el corazón, pero a él le perforaron el alma” al día siguiente del lamentable momento.
Sobre la participación del policía, el coronel Jorge Hadathy, jefe subrogante del distrito Sur, sostuvo que él repelió el delito y si no hubiera actuado, habría sido sancionado por omisión. Sin embargo, el abogado Joselito Arguello, representante de la familia, afirmó que una denuncia sería presentada en contra del personal policial.