SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El modus operandi de dos jóvenes y un adolescente para robar en buses

La Policía Nacional del Ecuador informó de la detención de los sospechosos. El menor de edad fue aislado, mientras que un adulto fue procesado

La Policía Nacional del Ecuador informó que los sospechosos se dedicaban al robo de objetos a personas que circulan en transporte público.
La Policía Nacional del Ecuador informó que los sospechosos se dedicaban al robo de objetos a personas que circulan en transporte público.Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional del Ecuador informó que, en el sur de Quito, fueron detenidos dos jóvenes y un menor de edad, por ser sospechosos de cometer actos ilícitos dentro de unidades de transporte público. 

La entidad, por medio de su cuenta de X, ha detallado que un adolescente fue aislado, mientras que los mayores fueron llevados ante las autoridades judiciales para que estas determinen su situación legal, debido a las sospechas en su contra. 

(Lee también: Alias Boris: La cárcel a la que iría el 'zar de las drogas' y no es La Roca)

La diligencia para calificar la flagrancia y definir una posible formulación de cargos en contra de los aprehendidos mayores de edad, fue realizada en la Unidad Judicial de Flagrancia de Quitumbe, en el sur capitalino. 

¿Cuál es el modus operandi para robar en buses en Quito?

La Policía Nacional ha explicado que los sospechosos, "de acuerdo a las versiones de las víctimas, aprovechaban la aglomeración en el transporte público para sustraer pertenencias".  A esto se suma que, en audiencia, se precisó que una joven mujer, de 19 años, era quien estaba pendiente de dar alguna alerta, mientras que el otro joven, de 23 años, se embarcaba para dirigirse a la víctima, para arranchar alguna pertenencia. Esto mientras el menor de edad sostenía la puerta. 

(Además: Alias Boris: Lo llaman el zar de las drogas, pero no lo procesaron por tráfico)

En este caso, hubo una víctima que denunció que su teléfono celular fue arranchado. Ella no identificó a la mujer en el acto, por lo que en contra de ella no se formularon cargos. El otro joven sí fue procesado por robo y recibió medidas de no salir del Ecuador y presentarse periódicamente ante la Fiscalía que lleve el caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!