SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así asesinaron a un menor de edad en la Ajaví

La Policía busca a los responsables del crimen. El hecho mantiene consternados a los moradores del sector que piden más seguridad

Crimen - Quito - baleado
El menor era de origen venezolano.cortesía

Los médicos del Hospital Enrique Garcés, en el sur de la ciudad intentaron salvarle la vida, pero no lo lograron. Un menor de edad, de nacionalidad venezolana, murió dentro de esta casa de salud, la madrugada del 30 de julio.

Horas antes, el adolescente habría sido víctima de un brutal ataque armado en las calles Ajaví y Paquisha.

(Lea también: La agonía que vive el padre de la subteniente Aidita Ati mientras se investiga el crimen )

Según los moradores del sector, los responsables del crimen serían cuatro sujetos que iban en una camioneta ploma doble cabina marca Dmax. Tres de ellos estaban en la parte delantera y uno en el balde.

La víctima estaba con otros dos sujetos, quienes escaparon en distintas direcciones cuando los sicarios abrieron fuego. El adolescente extranjero no pudo huir y los impactos de bala le llegaron en el rostro.

¿A qué respondería el crimen?

Uno de los moradores grabó el momento en el que el menor de edad agonizaba en el suelo, mientras llegaban los policías para levantar indicios del crimen. El adolescente trababa de mover su brazo derecho. 

Según el teniente coronel Jairo Burbano, subcomandante del Distrito Eloy Alfaro, el hecho violento respondería a una disputa de bandas criminales que operarían en el sector y quienes buscan el control del expendio de estupefacientes.

Crimen - Quito - baleados
La víctima murió en el Hospital Enrique GarcésRENE FRAGA

¿Las muertes violentas han reducido?

En este distrito, en lo que va del año se han registrado 23 muertes violentas. Pese a esto, el oficial señaló que en comparación al año anterior hubo un decremento porque en el 2023 se registraron 28 crímenes al estilo sicariato. 

La madre de la víctima habló con los policías y comentó que su hijo tenía 15 años. Su cuerpo fue trasladado hasta el Departamento de Medicina Legal, en el norte de la ciudad para practicarle los exámenes legales. 

Mientras tanto, la Policía revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad para tener más información de los responsables de este hecho violento. En las mismas se percataron que la camioneta en la que iban los sicarios no tenía placas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!