Exclusivo
Actualidad
Quito: Agentes de la AMT sorprenden a conductores con radares de velocidad
La AMT informó que esos operativos son preventivos y se desarrollan en sitios donde hay mayor incidencia de percances viales
Los conductores fueron sorprendidos este 25 de abril de 2024 por uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los agentes apuntaban dispositivos de radares de velocidad a los vehículos que circulaban por la avenida América y calle Juan de Sosaya, en el norte de Quito.
LEE TAMBIÉN: Tras derogación de decreto, cigarrillos y bebidas alcohólicas y azucaradas subirán de precio
Los agentes civiles se desplegaron en ese sector como parte de la iniciativa ‘50 es la clave’, que obliga a reducir la velocidad de los autos para que circulen a máximo 50 kilómetros por hora y así evitar siniestros de tránsito en la ciudad.
La AMT informó que esos operativos son preventivos y se desarrollan en sitios donde hay mayor incidencia de percances viales y ante los riesgos por la época lluviosa.
Este 25 de abril, en menos de una hora, entre las 09:37 y las 10:24, dos siniestros se registraron en la avenida Giovanny Calles, en Carapungo, y en la av. Simón Bolívar, en el redondel de Nayón. En este último, una persona resultó herida.
‘50 es la clave' es un plan donde los agentes se desplazarán antes, durante y después de la caída de lluvia en patrulleros y motos, a una velocidad de 50 kilómetros, así, los conductores se tendrán que desplazar a la misma velocidad, de forma segura y se evitan embotellamientos, a causa de posibles siniestros de tránsito.
Las vías consideradas con el mayor índice de siniestralidad son la avenida Simón Bolívar, Mariscal Sucre (Occidental) y la Pedro Vicente Maldonado.
La AMT recalca que conducir bajo lluvia puede resultar peligroso debido a que esta condición climática dificulta la circulación y conducción de todos los vehículos.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ