Exclusivo
Actualidad

El operativo Gran Fénix dejó 31 detenidos, incluido un policía en estado activo.CHRISTIAN VINUEZA

Policía involucrado en red criminal: Operativos en seis provincias de Ecuador

Operativo en seis provincias de Ecuador deja 31 detenidos, incluido un policía en servicio activo

Durante la madrugada de este miércoles 5 de febrero, un operativo simultáneo en seis provincias de Ecuador dejó como resultado la detención de 31 personas, entre ellas un policía en servicio activo, quien habría sido una pieza clave dentro de esta organización criminal.

LEE TAMBIÉN: En Progreso detuvieron a sujeto ligado a Los Lobos: ¿qué evidencias se le incautó?

El general Pablo Dávila, comandante de la Zona 8, informó que la investigación, que duró seis meses, se llevó a cabo en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con lanzas térmicas los delincuentes abrían cajeros automáticos.CHRISTIAN VINUEZA

A los detenidos se les atribuyen delitos como secuestros exprés, robos a cajeros automáticos, asaltos a domicilios y vehículos blindados, así como tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

En total, se realizaron 31 allanamientos, que resultaron en la aprehensión de 23 hombres y ocho mujeres, de los cuales 19 tenían antecedentes penales por delitos como asesinato, robo, asociación ilícita, porte de armas y tráfico de drogas.

Durante los operativos, las autoridades incautaron seis lanzas térmicas utilizadas para el robo de cajeros automáticos, once vehículos, varias motocicletas y teléfonos celulares.

Se ha determinado que esta organización mantenía conexiones con múltiples grupos criminales que operaban en la zona. Además, el policía en servicio activo brindaba información y apoyo logístico a la red delictiva, facilitando su operación.

El uniformado aprehendido trabajaba en una unidad de investigación de la Policía. Entre los detenidos también se encuentra otro expolicía que fue separado de la institución hace dos años.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ