Exclusivo
Actualidad
La Policía ha detectado 17 pistas clandestinas de narcotráfico este año
Estos espacios irregulares han sido hallados, principalmente, en el perfil costero del país
Con el hallazgo el pasado jueves de una pista clandestina de narcotráfico en la provincia de Manabí, efectuado por la Policía Nacional, suman 17 las áreas irregulares de este tipo descubiertas en el país en lo que va del año.
La institución ha detectado que estos espacios ilegales son ubicados en un territorio determinado del país. Según detalló el comandante general de la Policía, Patricio Carillo, estas pistas operan mayormente en todo el perfil costero.
"Desde Esmeraldas hasta El Oro, incluidas las provincias de Santo Domingo y de Los Ríos", especificó Carillo, respecto a la extensión territorial donde han hallado dichos lugares.
La última pista de esta índole fue encontrada en el sector conocido como Manantiales, en el límite entre los cantones Jipijapa y Montecristi, en la referida provincia. En aquel punto también se localizó tres toneladas de cocaína.
"Continúan las investigaciones y es probable que logremos desarticular a muchas otras organizaciones que llegan hasta los puertos, que son los sitios de embarque", mencionó Carillo, sobre aquel operativo.
El uniformado informó que se incauta en promedio 1.5 toneladas de drogas por semana. Una labor necesaria, teniendo en cuenta la ubicación geográfica de Ecuador.
"Geoestratégicamente nosotros estamos especialmente entre los países de mayor producción (de drogas) y en uno de ellos, que hace frontera con el norte de nuestro país, sigue creciendo la producción", comentó.