Exclusivo
Actualidad
Las pistas que se siguen por el asesinato de una enfermera en el suburbio de Guayaquil
El crimen ocurrió la noche del lunes 23 de octubre, en las calles 28 y la E. La víctima, al parecer, fue víctima de hampones que le robaron
Mientras conversaba con una vecina, una de las moradoras de la 28 y la E apenas dejaba ver su rostro por su ventana. Estaba con miedo, pues la noche del lunes 23 de octubre de 2023, en esa intersección del suburbio de Guayaquil, asesinaron a una mujer.
(También te invitamos a leer: Cuenca: ¿Quién era José Vintimilla, el joven que apareció muerto en una laguna?)
El crimen se produjo en una situación despiadada, de acuerdo con las primeras investigaciones policiales. Dos sujetos armados le dispararon a la víctima porque buscaban sustraerle sus pertenencias.
“Yo a las 21:00 o antes ya no salgo de mi casa, porque la inseguridad está terrible”, dijo la residente. Por eso, comenta que solo escuchó algunos disparos y prefirió no ir a ver qué había ocurrido.
Aunque no estaba tan enterada de cómo sucedió con exactitud el crimen, indicó que familiares de la fallecida habitan por la zona. El hecho la dejó preocupada.
La difunta era una enfermera que había ido a visitar a sus parientes en el sector. Después de verlos se dirigía hacia su casa, en otra zona, momento en que fue interceptada por el par de malandrines.
“Posiblemente fue un intento de robo. Se tiene información de que la señora trabajaba en un hospital”, indicó el teniente Jorge Ordóñez, uno de los gendarmes que acudieron al sitio ante la alerta de lo sucedido.
Este martes por la mañana, los allegados de la señora evitaron pronunciarse sobre la tragedia. Solamente confirmaron que se alistaban para velarla.
(Esta nota también podría interesarte: ¿Quién es Soledad Padilla, la mujer que denunció a Glas y sumió en el caos al correísmo?)
En tanto que a los pocos minutos del suceso, la noche del lunes, una parienta de la trabajadora de salud mencionó a medios televisivos que al oír los tiros, la familia salió a ver si había pasado algo con su ser querido, comprobando tristemente que había fallecido.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!