Exclusivo
Actualidad

Los implicados dijeron que la Policía les puso una balanza como parte de la evidencia.cortesía

Quito: pareja que fue arrestada con marihuana alegó ser consumidora

Ninguno de los sospechosos fue detenido. La pareja indicó al juez que los policías les habían puesto una balanza como parte de la evidencia

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, una pareja confesó al juez que llevó la causa que son consumidores de marihuana, horas después de que los detuvieron con cinco fundas llenas de esta sustancia ilegal. 

El hecho se registró en el sector de La Roldós, en el norte de Quito. Según un informe policial al que tuvo acceso EXTRA, personal del Distrito La Delicia hacía un patrullaje de rutina y observó que la pareja se puso nerviosa.

Ambos caminaban por una de las avenidas de este barrio considerado como conflictivo y en el que se han registrado el mayor número de muertes violentas en lo que va del año, algunas de estas relacionadas al tráfico de droga. 

¿Qué dijeron durante la audiencia los aprehendidos?

La mujer, supuestamente, le entregó una mochila a su cónyuge dentro de la cual, según el informe policial, estaba la droga y una balanza. Los sospechosos fueron llevados ante las autoridades para iniciar el proceso judicial en su contra. 

Esta es la evidencia que encontraron a los sospechosos.cortesía

Sin embargo, durante su versión en la diligencia judicial, los aprehendidos indicaron que la marihuana sí les pertenecía porque son consumidores de la misma. De hecho, el sujeto admitió que consume desde que tiene 11 años. “Somos una pareja de consumidores y tenemos un hijo”.

Además, el sujeto señaló que habían llevado a los policías al lugar en donde compraron la mercancía ilegal, pero no habían encontrado nada. Reclamó que en ese sitio, los agentes encontraron una balanza y les pusieron a ellos como parte de la evidencia del caso. 

Bajo este contexto, la autoridad determinó que ninguno de los dos fuera procesado y el caso se dejó en investigación previa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!