Exclusivo
Actualidad
Viudo y tiktoker: Óscar Quezada comparte su vida como padre en solitario con su hija
Documenta las actividades diarias con su hija tras la muerte de su esposa. ¡Y ahora, la pequeña también es una influencer!
Óscar y Nina son inseparables. Siempre juntos, incluso en los vídeos de TikTok en los que este padre viudo comparte su experiencia criando a su hija después de la muerte de su esposa. “Quiero inspirar a la gente. Que vean que se puede salir adelante”, dice con determinación. Su vida cambió por completo en diciembre de 2020, cuando su esposa falleció a causa de un cáncer.
(Te puede interesar: Fernanda Cevallos: la influencer que pasó del noticiero al Instagram)
La idea de una familia unida se desmoronó, y Óscar se vio enfrentado a la paternidad en solitario. “Nina tenía un año y ocho meses. Yo no sabía qué hacer. Mi suegra estuvo con nosotros un buen tiempo”, recuerda. Sin embargo, decidió no rendirse. “Me dije que sí podía, que solo era cuestión de intentarlo. Así que nos fuimos a vivir solas”, agrega, convencido de que podía manejarlo.
Canal con contenido familiar
Los vídeos comenzaron como algo espontáneo y sin mucha técnica, pero con el tiempo mejoró su equipo y producción. “Documento casi todas las situaciones que vivo con Nina. La gente me da consejos o me pregunta cómo manejo algunas situaciones”, explica.
Aunque al principio intentó hacer contenido político, la respuesta no fue positiva, por lo que decidió centrarse en lo que mejor sabe hacer: contenido familiar.
Ahora, con Nina de 5 años, la pequeña salta junto a su papá, mostrándole sus creaciones con legos y abrazándolo con frecuencia. Estar frente a la cámara se ha vuelto algo normal para ella. “Al principio solo narraba yo los vídeos, pero un día ella me pidió grabar porque también tenía cosas que decir. Así fue”, cuenta Óscar.
Ahora, Nina relata con naturalidad cómo ha sido su día, qué ha hecho y qué actividades ha realizado. “Si le pido que siga jugando o estudiando sin fijarse en la cámara, ya sabe cómo hacerlo”, dice Óscar. Aunque Nina no recuerda a su madre, el vínculo con su padre es fuerte.
La comunidad que sigue al papá viudo está principalmente formada por madres que admiran su trabajo y dedicación hacia su hija. Esto le ha permitido generar ingresos y colaborar con emprendimientos a través de su perfil en redes sociales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!