Exclusivo
Actualidad

En esta vereda quedaron los cuerpos de Byron Padilla y Wilmer Cantos.Carlos Klinger

¡En la Nueva Prosperina ‘prospera’ el crimen!, en cinco horas ‘quebraron’ a 3 hombres

Una de las víctimas fue atacada por sicarios vestidos de estudiantes. A otros dos los acribillaron con armas largas. Los dos hechos ocurrieron cerca de planteles educativos. Solo en este distrito ya se han registrado 330 muertes violentas.

Dos hechos violentos, con el saldo de tres muertos, cerca de establecimientos educativos, se suscitaron la mañana del miércoles 14 de diciembre en el distrito Nueva Prosperina. A 16 días de que concluya el 2022, en esta jurisdicción se han registrado 330 crímenes y es la más violenta de la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

El primer asesinato ocurrió a las 06:15 en la manzana 2165 de la cooperativa Nueva Prosperina, a media cuadra de una escuela. Según testigos, la víctima, Jackson Gonzalo Rodríguez Merizalde, fue abordada por dos sujetos en motocicleta, quienes vestidos con uniforme de colegio le propinaron más de 10 ‘plomazos’.

El cadáver quedó boca arriba y sobre la calzada de tierra, en medio de la vía.

Después de Nueva Prosperina, los distritios que le siguen en violencia son Sur (200), Portete (146) y Esteros (141).

Rodríguez, de 31 años, registraba antecedentes penales por tráfico de droga y había salido hace 6 días de prisión.

Una fuente policial corroboró a EXTRA la versión dada por los moradores. “Dos ciudadanos vestidos como estudiantes le propinaron los tiros. Moradores indican que la víctima era consumidor y expendedor y que tenía problemas con personas que residen en esa zona”, indicó el investigador.

En el lugar se hallaron tres balas deformadas y 10 vainas percutidas, nueve milímetros.

‘Quebraron’ a dos más

Cuatro horas después de este hecho de sangre, en el bloque 6 de la Flor de Bastión, también a una cuadra de un plantel, sicarios en motocicleta acabaron con la vida de Byron Agustín Padilla Merelo y Wilmer Daniel Cantos Espinales.

Los fallecidos no registran antecedentes penales. Los cuerpos quedaron en la vereda de un inmueble.

1.422 asesinatos se han registrado en la Zona 8 en lo que va delo año.

Las detonaciones de las armas de fuego sembraron terror no solo en los habitantes de este lugar, también en los alumnos que se educan en el establecimiento cercano al sitio del doble crimen.

“Los chicos estaban aterrados, los padres llegaron corriendo para retirarlos. Testigos nos indican que los criminales iban en dos motos, dos personas en cada una, vestían ropa oscura y, al parecer, usaban armas largas”, manifestó un agente de la Policía.

En este mismo distrito, en la cooperativa Balerio Estacio, a las 16:00 del martes se produjo el asesinato de Billy Batioja. En el lugar se hallaron 40 indicios balísticos. (AEB)