Exclusivo
Actualidad
El narco ecuatoriano capturado en Colombia a pocos días del asesinato de Villavicencio
Durante el 2023 han sido varios los narcotraficantes del país que han caído en tierras cafeteras
Días antes del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, fue capturado en Colombia un renombrado narcotraficante ecuatoriano. Aunque no ha trascendido si hay alguna relación entre ambos hechos, sí llama la atención el número de buscados por la justicia del país que han caído en tierras cafeteras durante este año.
(Esto te puede interesar: Fernando Villavicencio: Christian Zurita señala a exasambleístas que habrían planeado atentado)
Además, en medio de las investigaciones por el homicidio de Villavicencio, las autoridades de inteligencia de ambos países no escatiman ninguna pista y cada pieza que une hilos criminales entre ambas naciones está siendo valorada en las indagaciones.
El narco en cuestión es Carlos Adolfo Meza Sánchez, alias Charly. De acuerdo a información ofrecida por la Policía de ese país, uniformados de la ciudad de Pasto fueron quienes encontraron y detuvieron a Meza Sánchez.
Gracias a una alerta en nuestra plataforma #SIRE, @MigracionCol localizó y capturó en un hotel de Pasto (Nariño) al presunto narcotraficante ecuatoriano conocido como alias “Pangas Locas”. El detenido fue puesto a disposición de @PoliciaColombia pic.twitter.com/Ie5GRBdeUe
— Migración Colombia (@MigracionCol) August 11, 2023
“Gracias a una alerta en nuestra plataforma #SIRE, Migración Colombia localizó y capturó en un hotel de Pasto (Nariño) al presunto narcotraficante ecuatoriano conocido como alias “Pangas Locas”. El detenido fue puesto a disposición de Policía Colombia”, publicó en su cuenta de Twitter Migración Colombia.
Ya en manos de la Policía de ese país, se esclarecieron más datos sobre su historial criminal. Este sujeto tenía una circular roja por el delito de narcotráfico y era buscado por la Oficina Central Nacional Interpol de Estados Unidos en Colombia.
Meza Sánchez era considerado un blanco de alto valor y era investigado por su supuesta participación en una organización criminal de ‘narcos’ con tentáculos en Ecuador y Colombia. En específico, el capturado deberá responder por hechos ocurridos entre 2016 y 2017, aunque no se descarta que aún estuviera vinculado a negocios ilegales.
“Durante ese período, el detenido habría sido parte activa en el traslado de la sustancia ilícita utilizando embarcaciones marítimas para cruzar América Central y llegar a México, desde donde el destino final de la droga era Estados Unidos”, indicaron las autoridades.
Este supuesto criminal era buscado por su presunta participación en una organización criminal indagada en el caso Pangas locas, y su rol era, al parecer, el de transportar grandes cantidades de cocaína desde laboratorios ubicados en Cauca y Nariño hacia costas ecuatorianas.
Meza deberá enfrentar las acusaciones de una corte del Distrito de Nueva York. Otro narco que fua capturado este año en ese país es alias el Gato Farfán. Además, en una cárcel de Bogotá permanece retenido, también acusado de cargos de narcotráfico, Cao Lay Muñoz. También, se recuerda que en ese país fue asesinado alias JR, líder de Los Choneros, en una población cercana a la ciudad de Medellín.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!