Exclusivo
Actualidad

La detenida, Lady Tubon, tiene antecedentes penales por asociación ilícita.cortesía

Mujer recibe 20 días de cárcel por robar chuletas en supermercado de Quito

La detenida tiene varios antecedentes penales desde el 2018. El último delito lo cometió en agosto de este año, en el norte de Quito

Una mujer no quiso pagar 26 dólares por once chuletas ahumadas y por eso permanecerá 20 días en una cárcel de Quito. También tendrá que pagar el cinco por ciento de un salario básico (23 dólares) como parte de la sentencia que emitió el juez.

Por si fuera poco, tiene prohibido el ingreso durante 6 meses a la cadena de supermercados de donde habría intentado ‘patearse’ el producto.

La procesada fue atrapada en un establecimiento ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Telégrafo, en el norte de la capital.

Uno de los empleados había observado cómo la mujer y otro ciudadano metieron dentro de un bolso las carnes, por lo que alertó a su compañero que estaba en la caja registradora. Este último esperó a que llegara la señora, le cobró dos productos y cuando ella salió con su acompañante, la detuvo.

Esta fue el producto que no quiso cancelar la detenida.cortesía

Le pidió que le dejara ver lo que tenía en el interior de la maleta, pero la mujer se puso nerviosa y no se lo permitió. Luego de varios segundos accedió y le encontraron las once chuletas ahumadas.

Los empleados llamaron a la policía y retuvieron a la implicada hasta que la llevaran ante las autoridades.

¿La sentenciada es reincidente?

Durante la audiencia de flagrancia, la mujer se acogió al derecho al silencio. Por su parte, el abogado de la empresa afectada pidió que le dieran la pena máxima en este tipo de contravenciones y añadió que la sospechosa tiene antecedentes por la misma causa.

(Te puede interesar: ¿Fin de los apagones en Ecuador?: los factores clave para evitar una nueva crisis)

Según información de la Función Judicial, la detenida tiene cinco antecedentes penales por hurto, robo y asociación ilícita.

La mujer se acogió al derecho al silencio durante la audiencia de flagrancia.archivo

La última ocasión que la agarraron fue en agosto de este año, en otra sucursal de la misma cadena de supermercados, ubicada en el sector de El Condado.

En esa ocasión la pillaron junto a otra mujer escondiendo 26 cajas de chocolate y 11 fundas con filetes de carne.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!