Exclusivo
Actualidad

El hombre que falleció tenía 47 años.pexels

Misteriosa muerte en Cumbayá: extranjero fue hallado flotando en su piscina

La policía investiga el caso. El extranjero tenía 47 años y su esposa fue quien alertó del hecho al ECU 911

Un hecho inusual ocurrió dentro de una zona residencial en el sector de Cumbayá, al oriente de Quito. Los policías del sector fueron alertados por la central de emergencia ECU 911 para que asistan a una urbanización localizada en las calles Alfonso Lamiña y De Los Mirlos. 

Cuando los agentes llegaron se contactaron con una mujer que estaba nerviosa y no podía hablar con claridad. Junto a ella estaba una paramédico del Cuerpo de Bomberos de Tumbaco, quien trataba de tranquilizarla. Eran las 19:30 del miércoles 22 de enero. 

Luego de que la señora se tranquilizara contó a los gendarmes que una hora antes de su llegada, su esposo, un hombre de 47 años de edad y de nacionalidad noruega realizaba actividades acuáticas dentro de la piscina de su domicilio. 

El cadáver fue llevado a la morgue.archivo

¿Cómo falleció el extranjero?

La mujer indicó que lo vio haciendo sumersiones. Luego de varios minutos volvió al lugar para ver cómo estaba su marido, pero se percató que él se encontraba flotando en el agua y no se movía. Ella le llamó por su nombre y nunca respondió. 

(Te puede interesar: Vecinos de La Invasión se unen para frenar el crimen en Quito: ¿Cómo lo lograron?)

La señora, desesperada, lo sacó de la piscina y llamó a emergencias. Los paramédicos de los bomberos llegaron a las 19:20 e hicieron reanimaciones cardiopulmonares: sin embargo, ya era tarde, el extranjero estaba muerto. 

Miembros de Criminalística acudieron al sitio para levantar evidencia y sacar las grabaciones de una cámara de seguridad, mientras personal del Departamento de Medicina Legal, llevaron el cadáver a la morgue. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!