Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Identidad del presunto delincuente muerto a manos de su cómplice
Intentaron robar a una pareja que llegó en una motocicleta eléctrica
Luis Fernando Aguirre Caicedo y un supuesto cómplice habrían intentado robar una motocicleta eléctrica a una pareja que llegaba a su domicilio en la calle 11, entre el callejón Parra y Oriente, en el suroeste de Guayaquil. Sin embargo, el delito no fue consumado, ya que, durante un presunto forcejeo con la víctima, Aguirre recibió un disparo en la espalda, aparentemente efectuado por su propio compañero.
(Te invitamos a leer: Pascuales: pareja de líder criminal asesinado en 2021 detenida en operativo)
Este hecho ocurrió a las 06:00 de ayer. Aguirre, de 20 años, quedó tendido sobre la calzada, mientras que su supuesto cómplice huyó a pie, ya que la motocicleta en la que se trasladaban no arrancó.
En la escena del crimen, la policía encontró un casquillo de bala calibre 9 milímetros.
El mayor Diego Escobar, jefe de Operaciones del Distrito 9 de Octubre, indicó que el fallecido fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se confirmó su deceso. “Tenía antecedentes penales. Fue herido por su propio compañero”, explicó.
Al llegar al lugar, los agentes tomaron contacto con varios moradores de la zona, entre ellos familiares de la víctima, quienes informaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron robar una moto eléctrica. Durante el forcejeo, uno de los asaltantes disparó contra la víctima y el otro presunto ladrón. Como resultado, Luis Fernando Aguirre Caicedo perdió la vida. El herido fue trasladado a un hospital Guayaquil, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
La víctima, quien sobrevivió, indicó que los asaltantes se encontraban a bordo de una motocicleta de placas KB164J, color negra,la cual estaba en el lugar. Por ello, la policía procedió a la retención del vehículo.
La madre del presunto delincuente llegó al lugar y, al ver a su hijo tendido boca abajo con varias heridas, pidió ayuda a la policía para trasladarlo al hospital Guayaquil. Sin embargo, al llegar, los médicos confirmaron que su hijo ya no tenía signos vitales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!