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Metro de Quito: ¿Quién es Juan Carlos Parra, el nuevo gerente?

Juan Carlos Parra fue posesionado este 11 de junio de 2024 por el alcalde Pabel Muñoz

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Juan Carlos Parra es el nuevo gerente del metro de QuitoTomada de @MetrodeQuito

Como estaba previsto, en la mañana de este 11 de junio de 2024, el alcalde Pabel Muñoz llevó a cabo la ceremonia de posesión en la que Juan Carlos Parra asumió el cargo de gerente del Metro de Quito. 

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Mediante los datos proporcionados por el Municipio, Parra anteriormente ocupó el puesto de Secretario de Planificación y también desempeñó funciones como Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos durante la actual administración municipal.

Según su perfil de LinkedIn, Parra es economista y docente, con una amplia experiencia en diversos roles del sector público relacionados con el ámbito social, la administración tributaria y la producción. Ha desempeñado funciones en planificación, coordinación, seguimiento y evaluación en estas áreas.

Entre 2016 y 2017, Parra ejerció como viceministro de Industrias. Asimismo, en agosto y septiembre de 2011, ocupó el puesto de asesor en el Ministerio de Agricultura. Además, entre 2008 y 2009, se desempeñó como director general de la Senescyt, y previamente, entre 2004 y 2006, trabajó como analista de Planificación en el Servicio de Rentas Internas.

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Juan Carlos Parra gerente del Metro de QuitoTomada de @MetrodeQuito

La hoja de vida de Juan Carlos Parra

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En el ámbito privado, Parra ocupó el cargo de presidente de una empresa de recaudación y cobranza de cartera, además de ser miembro del directorio de una casa de valores y fiduciaria. Además, ejerce como consultor. Este nombramiento se produce tras la renuncia de Víctor Hugo Villacrés, quien estuvo al mando de la empresa Metro de Quito desde junio de 2023.

Entre los principales desafíos que enfrentará la nueva administración se encuentran el continuo proceso de mediación respecto al mantenimiento de los trenes y el liderazgo en el proyecto de ampliación de la ruta hacia La Ofelia. Desde el inicio de operaciones en diciembre de 2023, se han registrado más de 26.5 millones de viajes.

En las últimas semanas, la empresa ha enfrentado una serie de cuestionamientos relacionados con la ausencia de un contrato de mantenimiento integral para todo el sistema, así como preocupaciones sobre la seguridad tras la vandalización de un tren el pasado 2 de junio.

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