Exclusivo
Actualidad

"Te mato si no me das el celular": el infierno que viven en el Comité del Pueblo
Los moradores se cansaron de convivir con la inseguridad que genera una propiedad que la han denominado 'el nido de los delincuentes'
En el Comité del Pueblo, en el norte de Quito, existe una propiedad de tres pisos a la que los vecinos la denominaron ‘el hotel de venezolanos’; sin embargo, luego de los últimos acontecimientos que se han dado en este lugar, le han cambiado el nombre a ‘el nido de los delincuentes’.
Los moradores comentan que han convivido con la inseguridad que generan los huéspedes de esta propiedad por más de dos años. Un dirigente, quien prefiere no identificarse cuenta que los pillos se ‘reproducen como cucarachas’ y mantienen en zozobra al sector. Algunos de estos ya se han vuelto conocidos por los vecinos y la policía del sector.
Uno de ellos es alias Asprilla, quien fue detenido el 23 de enero por robarle con un cuchillo a uno de los habitantes. “Hijo de p... si no me das el celular te mato”, le habría dicho el sospechoso.

¿Cómo conviven los vecinos con el crimen?
Como la víctima ya conocía al sujeto y el lugar en el que vivía, fue junto a los policías para que le devolviera el celular. El padre del presunto pillo salió a atender a los gendarmes y, luego de lo que estos le informaron llamó a Asprilla.
Este devolvió el teléfono y se subió al patrullero como si fuera algo normal. Según la Función Judicial, el sujeto tiene siete antecedentes penales por delitos como robo, tráfico de droga y tenencia de armas.
Otro individuo conocido por sus fechorías es alias Manzanita, quien cuida carros cerca de un centro de salud. Este, al parecer, suele dar información a los miembros de una banda que vive en la ‘casa maldita’ sobre la llegada de los policías. Además, supuestamente hace ‘cerebro’ de las personas que pueden ser posible víctimas de robo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!