Exclusivo
Actualidad
Macas: traficantes guardaban la 'merca' hasta en el patio
La operación “Victoria 1299” permitió la desarticulación de una organización dedicada al microtráfico de drogas. Una mujer estaba a la cabeza
A través de la operación “Victoria 1.299”, la Policía desarticuló una organización dedicada al tráfico de drogas para consumo interno en la provincia de Morona Santiago. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.
El allanamiento se desarrolló alrededor de las 14:00 del 22 de diciembre, en el barrio Sangay, del cantón Macas, luego de investigaciones que llevaron a los agentes antidroga a determinar que un grupo de individuos tenían allí su centro de operaciones, desde el cual distribuían las sustancias en distintos cantones de esa provincia amazónica.
La organización era liderada por una mujer, quién en compañía de su conviviente y otro individuo, se dedicaban al expendio y acopio de drogas desde un inmueble, de igual forma utilizaban un terreno baldío para enterrar los estupefacientes.
"Esta organización también expendía alcaloides en los alrededores de la antigua terminal terrestre de Macas. Se estima que al menos comercializaba 200 dosis diarias", dijo un informe de la Policía.
El inmueble fue allanado en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de Criminalística y tras el respectivo registro se hallaron en varios espacios, unas 700 dosis de cocaína, una balanza digital, cinco teléfonos celulares, una Tablet. Rodolfo K., Nawir Ch, Jordán R., son los detenidos, quienes no tienen antecedentes penales.
En lo que va del 2020, la Jefatura de Investigación Antinarcóticos en Morona Santiago ha ejecutado 47 operativos en los que han sido detenidos 60 ciudadanos y se han incautado 11 kilos 660 gramos de distintos tipos de drogas.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.