Exclusivo
Actualidad

Londres abrirá al publico túneles construidos durante la Segunda Guerra Mundial
El conjunto de túneles se convertirá en un atractivo turístico para ciudadanos y extranjeros
Túneles secretos construidos durante la Segunda Guerra Mundial con el propósito de utilizarse como refugios para la ciudadanía londinense durante los bombardeos se transformarán en una atracción turística. Este proyecto, liderado por la empresa London Tunnels, prevé que las puertas se abrirán entre finales de 2027 y principios de 2028.
(Lea también: Meteorito subastado en 2011 resultó ser prueba clave de agua termal en Marte)
Aunque los túneles no llegaron a usarse con su objetivo principal, con el tiempo adquirieron otros usos, desde un cuartel general de espionaje hasta una central telefónica.
La red de túneles está ubicada en Holborn, en el centro de la ciudad. Según Angus Murray, el objetivo es revivir la historia de Londres de manera inmersiva, comenzando desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Se estima que la inversión será de aproximadamente 149 millones de dólares.
También se prevé que hasta 3 millones de personas podrían pagar más de 30 dólares por la entrada.

¿En qué consistirá el atractivo turístico?
Los túneles contemplarán una combinación entre un museo, un espacio para exposiciones y un centro de entretenimiento inmersivo. La atracción estará diseñada con un conjunto de espacios temáticos que mostrarán las diversas etapas históricas de la ciudad de Londres.
Además, se conservarán los elementos originales, como paneles de control y generadores, y se incluirán elementos interactivos que permitirán a los turistas y visitantes experimentar de manera dinámica el pasado. Cabe resaltar que los túneles tienen una longitud total de 1,6 km y la altura suficiente como para permitir el ingreso de un autobús de dos pisos.
“En Londres, si hay algo que funciona es el turismo”, resalta Murray, refiriéndose a la aceptación y demanda de este proyecto en la ciudad. Además, comparó el impacto que generará este atractivo con el London Eye, el cual se inauguró hace 25 años y recibe a más de 3 millones de visitantes al año.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!