Exclusivo
Actualidad
En Loja hay dolor e indignación por la muerte de otra jirafa
El alcalde y la Fiscalía investigan las causas del deceso. Concejales del cantón afirman que ha habido descuido por parte del Municipio
Los lojanos amanecieron este 28 de julio de 2021 con una trágica noticia: falleció la jirafa macho que desde fines de 2017, vivía en el Centro de Conservación Ambiental Orillas de Zamora.
Las autoridades municipales están investigando las causas de la muerte del enorme animal. El alcalde de la ciudad de Loja, Jorge Bailón, informó sobre el fallecimiento y anunció que se hará todo lo posible por dar con los responsables.
“Yo estoy pensando que podría tratarse de un supuesto atentado contra el animal, con el objetivo de prestigiar mi administración”, dijo Bailón.
Los concejales y representante de los medios de comunicación de la localidad, se dirigieron hasta el sitio donde vivía la jirafa pero fueron impedidos de ingresar por la guardia municipal.
Denuncian que hubo descuidos
El edil Ramiro Palacios destacó que los animales del sitio no tienen un habitat adecuado ni una buena alimentación. Agregó que no existen personas capacitadas para el cuidado de esas especies, y que a algunos de los profesionales que las atendían han sido enviados a cumplir otras funciones.
Santiago Erares, otro concejal de Loja, recordó que anteriormente ya hubo muertes de monos y algunas especies de aves en el Centro de Conservación Ambiental Orillas de Zamora. Añadió que la administración actual del Municipio deberá dar cuentas a la ciudadanía, ya que hasta ahora -dijo-, han muerto tres jirafas, la primera, Chelito, fue durante el primer período de Bailón.
El fiscal de turno, Luis Silva, está realizando las pericias correspondientes, y espera el resultado de la autopsia de ley.