Exclusivo
Actualidad

Moradores de Santa Rita, en el sur de Quito, indicaron que el carro en el que andaban los sospechosos era usado para cometer delitos. 

Los policías tomaron las fotos de los tatuajes que tienen los sospechosos para determinar si son parte de una estructura delictiva.cortesía

Jóvenes que amenazaron a policías estarían inmersos en otro delito, en Quito

Los tres jóvenes que fueron detenidos en Santa Rita, en el sur de Quito, luego de que hicieron relajo la madrugada del 28 de octubre, se quedaron calladitos durante la audiencia de flagrancia.

Todos se acogieron al derecho al silencio, pero horas antes estaban relajosos e intimidantes. Amenazaron de muerte a los policías que los capturaron y pusieron en riesgo la vida de varios moradores.

(Te puede interesar: Quito: el arma y el objeto que hallaron en la celda de un reo en la cárcel de El Inca)

Los sospechosos habrían estado lanzando botellas a los transeúntes y carros que pasaban por la calle Balsas, hasta que llegaron los uniformados.

¿De qué banda son los detenidos?

Se resistieron a la aprehensión, golpearon los patrulleros y a los gendarmes para impedir que se los llevaran detenidos. Uno de los implicados dijo que era miembro del grupo de delincuencia organizada Los Lobos y que tenía un familiar que era coronel de la Policía.

Los jóvenes revoltosos tendrán que presentarse todos los miércoles ante una autoridad mientras se investiga el caso.

Por este motivo, los uniformados les hicieron fotografías de los tatuajes que tienen en su piel para determinar si alguno de estos tiene relación con alguna agrupación criminal o hace referencia a su simbología.

Al final, el caso quedó en investigación previa por el delito de ataque o resistencia.

Los moradores de Santa Rita tiene miedo luego de este hecho.GUSTAVO GUAMAN

¿En qué otro delito estarían inmersos los sospechosos?

El día que ocurrió el hecho, los jóvenes se subieron en una Ford Explorer para intentar huir de los policías y casi atropellan a tres personas que querían ingresar a su domicilio.

Moradores que prefirieron no identificarse comentaron que en ese mismo vehículo, un día antes, delincuentes estaban asaltando en la zona. Tres jóvenes que regresaban a su casa de su entrenamiento de fútbol fueron víctimas de los pillos.

Con armas de fuego y mediante amenazas les quitaron el equipo y los celulares.

Algunos vecinos también grabaron los hechos del 28 de octubre y reconocieron que cuando los policías les pidieron las filmaciones para que consten como evidencias, no las entregaron por temor a que les pasara algo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!