Exclusivo
Actualidad

Las dos primeras víctimas de la jornada violenta del jueves 16 de enero.Cortesia

Jornada violenta en Durán: Siete muertos en menos de 10 horas

Durán se encuentra entre las dos jurisdicciones de la Zona 8 con mayor número de asesinatos. El año 2024 finalizó con un total de 476 crímenes 

Este jueves 16 de enero, Durán vivió una jornada marcada por la violencia. En menos de 10 horas, se registraron tres hechos de sangre que dejaron un total de siete personas asesinadas con armas de fuego.

(Te invitamos a leer: ¿Cuándo sería extraditada la exesposa de Junior Roldán, detenida en Colombia?)

El primer caso ocurrió alrededor de las 09:00 en el sector conocido como Las Cuatro Esquinas, en la cooperativa Oramas González. Las víctimas, Dennis Chávez Macías, de 35 años, y Jackson Avilés Jiménez, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron atacados a tiros.

Producto de los disparos, ambos cayeron del vehículo liviano, quedando sus cuerpos sobre la calzada. Los atacantes también se desplazaban en una motocicleta. Cabe mencionar que Chávez tenía antecedentes penales por robo.

Hermanos asesinados

Cerca de las 19:00, en la cooperativa San Gregorio, se produjo otro ataque, dejando a tres hombres muertos. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Joel y Jaime Jaime Garzón, de 22 y 21 años respectivamente, y Milton Tigrero Bustamante, de 30 años.

Los tres ciudadanos fueron sacados de su domicilio y atacados en la vía por hombres que vestían prendas similares a las de la Policía Nacional. Según testigos, los agresores realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

Una allegada de las víctimas informó a la Policía que uno de los fallecidos había tenido un inconveniente con un individuo conocido únicamente por el alias de La Bruja. La mujer sugirió que esta persona podría estar involucrada en el ataque, pero no proporcionó más detalles.

Atacados mientras ingerían bebidas alcohólicas

Quince minutos después, otro hecho de sangre tuvo lugar en la cooperativa Cinco de Junio, dejando tres víctimas más, de las cuales dos fallecieron. Carlos Viteri Peralta, de 44 años, y Teodoro Rosales Miranda, de 78, fueron asesinados mientras ingerían bebidas alcohólicas. Según una fuente policial, los atacantes llegaron en una motocicleta, dispararon y huyeron con rumbo desconocido.

Con estos tres hechos, el cantón Durán sumó 28 asesinatos en los primeros 17 días del año, el mismo número de víctimas que el distrito Nueva Prosperina. Estas dos jurisdicciones, pertenecientes a la Zona 8, registran la mayor cantidad de crímenes.

En 2024, Durán se posicionó como el distrito de la Zona 8 con el mayor número de asesinatos, cerrando el año con un total de 476 crímenes.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ