Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez se sentó con sus concejales. A su mano derecha se encontraban Raúl Chávez, Blanca López, Mayra Montaño, Soledad Diab y Emily Vera.Joffre Flores

Informe de Aquiles Álvarez: El alcalde informó entre agradecimientos a Dios y groserías

Con sus concejales presentes, dio detalles de lo realizado en su primer año. Estuvo sentado en las gradas sintiendo calor 

A la gente no le importó que los rayos del sol parecían atravesar la piel en la mañana del viernes 24 en la Perla. Más de 300 personas, incluidos los concejales de la ciudad, acompañaron al alcalde Aquiles Álvarez a informar de su gestión en el Municipio de Guayaquil en sus primeros 12 meses.

La concha acústica del parque Samanes fue el lugar elegido para el evento. Los funcionarios hicieron su entrada desde la parte trasera del espacio destinado para tarima. A su entrada, saludaron a los presentes como si se tratara de estrellas de Hollywood y reinas de belleza: hicieron la ‘manito de miss’ y formaron corazones con sus dedos.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Las intimidantes amenazas contra directivos de cooperativa de taxis)

Sin embargo, todos ellos lucían listos para aguantar el mismo ambiente (y temperatura) que los simpatizantes, entre asociaciones de comerciantes, emprendedores y demás, estaban soportando en las gradas. Blanca López, vicealcaldesa, llegó con un sombrero, al igual que Emily Vera, edil de la Revolución Ciudadana.

Treinta minutos después de iniciado el evento, Aquiles Álvarez intervino, luego de que Raúl Chávez, concejal, elogiara el trabajo en el Municipio en la misma tarima.

La larga exposición al sol provocó que las personas se cubrieran con lo que encontraran. Una armó un sombrero con la bandera.Joffre Flores

(Esto también te podría interesar: Guayaquil: Choque entre blindado y carro liviano dejó heridos)

Como es costumbre de Álvarez, agradeció a Dios por lo realizado en sus primeros 366 días y puntualizó, para los ciudadanos, qué trabajos se han avanzado. “No todo es deporte en Guayaquil”, mencionó luego de que recibiera algunas críticas por mantener sus obras cercanas al deporte.

Él también aclaró del aumento de precio del pasaje de Metrovía. “El precio interno se subirá; sin embargo, el precio al público se mantendrá en 30 centavos”, dijo. Además, prometió que en octubre de este 2024, los articulados contarían con aire acondicionado e internet.

Una mujer, al finalizar el evento, empezó a bailar encima de las gradas con la música tropical que sonaba.Joffre Flores

Y, aunque un par de veces se le salieron dos palabras que sorprendieron a los presentes (“carajo” y “pendejo”), nada sorprendió más que la culminación de su discurso. “¡Viva Guayaquil, chucha!”, fue lo que le dio ‘vida’, como cuando Lasso dijo la misma ‘palabrota’ en una entrevista online.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!