Exclusivo
Actualidad

Perlaza fue rescatado la noche de este miércoles 4 de diciembre.LUIS CHEME

Impactante testimonio de Pedro Pablo Perlaza tras su secuestro: “Es volver a vivir”

Pedro Pablo Perlaza fue liberado tras cuatro días de secuestro en Esmeraldas. La Policía utilizó drones para su rescate

Entre lágrimas y abrazos, el futbolista Pedro Pablo Perlaza se reencontró con sus familiares, la noche del miércoles 4 de diciembre, después de haber sido secuestrado junto a su amigo Juan Carlos Morales el pasado domingo 1, en el centro de Esmeraldas.

LEE TAMBIÉN: Así fueron las últimas horas de Braulio, líder de Mafia 18: alcohol, comida y placer

La operación de rescate se llevó a cabo ese mismo miércoles en la tarde, en el sector de Taseche, cantón Atacames. Según Diego Velasteguí, comandante de Policía del Distrito Esmeraldas, ambos fueron encontrados maniatados en una casa de madera ubicada en una zona montañosa. El uso de drones permitió a las autoridades estudiar el terreno y planificar la intervención con precisión.

Pedro Pablo Perlaza y su amigo Juan Carlos Morales, liberados.Cortesía Policía Nacional del Ecuador

Durante el operativo, los agentes fueron recibidos con disparos por parte de los secuestradores, quienes lograron huir. Según Velasteguí, unas cinco o seis personas armadas custodiaban a los secuestrados, pero hasta ahora no se han registrado detenciones.

Un rescate de 80.000 dólares era el objetivo

El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, informó que las primeras investigaciones señalan que los secuestradores planeaban exigir un rescate de 80.000 dólares. Asimismo, indicó que los responsables pertenecerían a una banda criminal activa en la provincia, aunque evitó proporcionar más detalles.

“La Policía sigue trabajando en territorio para dar con los responsables de este delito”, añadió Buitrón, confirmando que el secuestro se originó en Esmeraldas y que luego las víctimas fueron trasladadas a Atacames.

Perlaza: "No dejamos de orar los cuatro días encerrados"

Tras su liberación, Perlaza llegó al Comando de la Policía Nacional en Esmeraldas visiblemente afectado: cojeando, con una herida en la cabeza y la camiseta ensangrentada. En una breve declaración a los medios, agradeció a los agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) por su rescate.

"No dejamos de orar los cuatro días encerrados. Estoy muy emocionado, no hemos comido nada. Gracias a la Unase por sacarnos de donde estábamos. Fue en un lugar con más de 15 montañas. Es algo que no quiero volver a vivir. Lo importante es que estamos vivos", expresó con la voz quebrada.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa realizando operativos en busca de los responsables del secuestro.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ