Exclusivo
Actualidad

De la cárcel Regional de Guayaquil se fugaron ocho reos, uno sigue libre.Christian Vinueza

La identidad y peligrosidad del recluso prófugo de la cárcel regional de Guayaquil

Ocho reos se fugaron el sábado 23 de noviembre de una prisión de Guayaquil. Siete fueron recapturados, uno sigue libre

El sábado 23 de noviembre, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que ocho reclusos se fugaron del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Guayaquil.

(Revisa también: Fuga de ocho reclusos de la cárcel Regional de Guayaquil; siete fueron recapturados)

"En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas N.º 4, se registró un incidente en el que ocho personas privadas de la libertad evadieron los filtros de seguridad del centro. De manera inmediata, el SNAI, en estrecha coordinación con la Policía Nacional, activó los protocolos establecidos para situaciones de esta naturaleza, lo que permitió, en un corto lapso de tiempo, la recaptura de siete de los internos fugados", indica un comunicado de la institución.

Carlos Alfredo Mendoza Mosquera, reo prófugo.diseño extra

Horas después, siete de los ocho reos fugados fueron recapturados y enviados nuevamente al centro carcelario ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule, que forma parte del complejo carcelario situado en este sector de la ciudad.

Reo sigue prófugo

Sin embargo, la policía y las autoridades aún siguen tras la pista del privado de la libertad que aún no ha sido recapturado. El reo ha sido identificado como Carlos Alfredo Mendoza Mosquera y registra dos antecedentes penales por asesinato y uno por tentativa de asesinato.

"Aún estamos en la búsqueda de la persona privada de la libertad que no ha sido localizada. Se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el hecho y se sancione a los responsables", indicó una fuente del SNAI.

¿Quieres accceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!