Exclusivo
Actualidad
Hace 'miau' y lo bajan del estrado: Así comienza el juicio del 'Hombre Gato', presunto asesino de su mamá y tía
Cuando la magistrada le preguntaba algo, el ¿Hombre gato' le respondía con un maullido, por lo que fue retirado del sitio.
El 'Hombre Gato'. Así lo han denominado a Gilad Gil Pereg, un ciudadano israelí radicado en Argentina, quien es acusado de matar a su mamá y a su tía; y de enterrar su cuerpos, en Guaymallén, Mendoza.
Pero, ¿por qué gato? ¿Acaso tiene algunas cualidad felina? Pues sí. Durante la audiencia -por el presunto doble asesinato- el hombre no paraba de maullar y fue desalojado del estrado judicial. La razón por la que fue retirado se debe a que Pereg contestaba a la magistrada con 'miaus'. Por ejemplo, ella le preguntó su nombre y este le respondió con un maullido.
Este crimen podría darle cadena perpetua al 'Hombre gato', ya que es acusado por homicidio agravado de su madre, y homicidio agravado por el uso de arma de fuego de su tía, la cual para el psiquiatra forense Mariano Narciso Castex, según su hipótesis, fue asesinada porque fue testigo del ahorcamiento a su madre, con la que "quería tener gatitos".}
Se espera a que el jurado popular defina el proceso si el presunto doble femicida es inimputable o puede ser condenado por los crímenes de las mujeres que habían viajado al país a visitarlo.