SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Motociclistas siguen infringiendo normas

O inclumplen la Ley de Tránsito o la ordenanza municipal que prohibe la circulación de dos personas en estos vehículos

motos
Las motos retenidas en las últimas horas por la Policía y la ATM llenaron la plataforma de una grúa.cortesía

En las últimas horas, en sectores del noroeste de Guayaquil como Florida y Pascuales, fueron retenidas 13 motocicletas por no acatar la ordenanza municipal que, en el marco de acciones de seguridad ciudadana, prohibe la circulación de dos personas en estos vehículos. Además otras seis fueron llevadas a los canchones del Ayuntamiento por infringir la Ley Orgánica de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

En los operativos de control ejecutados la noche del 16 de noviembre por la Policía Nacional y elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se entregaron además 15 citaciones a igual número de motociclistas por distintos incumplimientos a las normas.

Entre las 19:00 a 22:00 del martes, los policías y agentes civiles de la ATM retiraron estos vehículos livianos;  mientras que la mañana de este miércoles 17 de noviembre, controles en la Av. Modesto Luque, en el populoso sector de Peca, permitieron detectar nuevos casos de infracciones en la circulación de motocicletas.

"Deberían hacer estos controles los fines de semana también, porque es cuando más andan dos y hasta tres hombres en moto y sin cascos", opinó Miriam Solórzano, habitante de Bastión Popular, una zona que en los últimos días ha sido testigo de muertes violentas y asaltos.

"Las motos circulan a toda hora con gente desconocida por este sector, incluso menores de edad que no tienen licencia".
​Miriam Solórzano, moradora de Bastión Popular

"El parque automotor retenido fue ingresado en los patios de Retención vehicular de la Agencia de Tránsito y Movilidad, donde los propietarios deberán pagar 6 dólares diarios por bodegaje, hasta que consigan liberarlos, una vez que se cumpla la sanción estipulada en el texto de la ordenanza municipal", informó la Policía.