Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: El motivo de las Fuerzas Armadas para realizar eventos en zonas conflictivas
Los uniformados estuvieron en el sector La Prosperina. Hicieron presentaciones artísticas, demostraciones de defensa personal y otras actividades
Las Fuerzas Armadas del Ecuador realizaron una acción cívico-militar denominada 'Futuros Héroes de la Patria', en el sector La Prosperina, localizado en una zona conflictiva del norte de Guayaquil, entre las vías a Daule y Perimetral.
En el evento hubo la participación de aproximadamente 200 adultos y 500 menores de edad, de acuerdo a información de la entidad militar. En el acto, llevado a cabo la mañana del sábado 3 de junio, hubo una distribución similar a la de una casa abierta.
¿Por qué? Porque hubo stands con actividades de diversión y aprendizaje, también demostraciones de guías de canes y defensa personal. Incluso, hubo un área de peluquería y hasta payasos.
#Guayas | @FFAAECUADOR a través del Comando Operacional “Occidental" con participación de repartos acantonados, realizó la acción cívico #militar en el sector de la Prosperina, donde más 200 adultos y de 500 jóvenes compartieron una mañana de patriotismo, aprendizaje y diversión. pic.twitter.com/V42qdyXEct
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) June 4, 2023
Además, durante la integración también se presentaron artistas para amenizar el evento, como el grupo musical Barlovento, que da una pista del motivo por el que las Fuerzas Armadas realiza este tipo e actividades, pues en sus canciones invita a los menores a realizar buenas acciones.
Por medio de un comunicado proporcionado por el Comando Operacional No2 Occidental, se detalla la razón de estos actos: "para colaborar con la ciudadanía y demostrar que ellos no están solos y que pueden contar con la institución".
“Lo más importantes de nuestra sociedad son nuestros, niñas, niños y adolescentes, a quienes les hemos venido a inculcar los valores de respeto, responsabilidad, honestidad y compromiso con sus familiares y demás personas de la ciudadanía”, concluye Cristian Fiallos, capitán de fragata de estado mayor.