Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: ni la iglesia se salva del hampa, se llevaron hasta las hostias
Las paredes del templo religiosos son hechas de caña (bambú) y esto habría facilitado el ‘trabajo’ de los antisociales.
Ni la casa de Dios se salva del hampa en Guayaquil. La madrugada del lunes 17 de abril del 2023 de un templo religioso ubicado en la cooperativa Ebenezer, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, se robaron el micrófono, la guitarra, el vaso sagrado y hasta las hostias.
Las paredes de la iglesia Bautismo de Jesús son hechas de caña (bambú) y esto habría facilitado el ‘trabajo’ de los antisociales. Ingresaron sin ser detectados, aprovechándose del aguacero que caía aquella madrugada en el Puerto Principal.
Silvia Chauca, una de las colaboradoras, contó que los delincuentes dañaron las cañas para ingresar y sustraerse los objetos de la casa de oración. Realizaron un orificio.
“Se llevaron hasta el Santísimo, las hostias que simbolizan el cuerpo de Cristo en la celebración de la eucaristía. Más que el valor económico es lo que representa para los feligreses, es algo irreparable”, manifestó con indignación la mujer.
La señora solicitó a los delincuentes que devuelvan lo robado, ya que no representa un rubro económico para ellos. “No creo que sea de utilidad, podría tratarse de una secta”, agregó. (AEB)