Exclusivo
Actualidad

Alejandra Tumbaco recibe el consuelo de sus familiares.CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil: Lo encontró ‘tieso’ en el patio de la vecina

Estaba desaparecido desde la noche del viernes cuando salió a verla a la vía principal. Le dieron un tiro en el tórax

Alejandra Tumbaco nunca imaginó que la insistencia de su vecina, quien llegó a tocar la puerta de su casa, era para darle una terrible noticia. Su esposo, Christian Alejandro Tinoco Parrales, estaba muerto en el patio de una casa en la cooperativa Voluntad de Dios, de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Le habían dado un tiro en el tórax, este perforó su corazón. El hallazgo ocurrió la mañana del sábado, pero Christian, de 34 años, estaba desaparecido desde la noche del viernes, cuando salió de su hogar para esperar a su esposa en la vía principal. Ella regresaba de la graduación de la mayor de sus hijas.

"Cuando estaba de regreso a casa lo llamé y le pedí que nos fuera a ver. Pero me extrañó que no nos esperara en el punto que habíamos acordado. Con mi hija caminamos hasta la casa y me sorprendió ver su celular sobre la mesa", recordó la viuda.

Mencionó que angustiada por la ausencia de su esposo, salió a la calle a buscarlo y le preguntó a sus vecinos, si lo habían visto, "pero nadie me dio información, me decían que no sabían nada de él o se contradecían", relató Alejandra.

Confiesa que desconoce los motivos que tuvieron los criminales para acabar con la vida de su esposo, y que luego de que apareciera el cadáver un morador le contó que lo había visto correr y que al parecer era perseguido por un tipo armado.

Moradores dijeron a la Policía que vieron a Christian consumiendo sustancias sujetas a fiscalización con un amigo del barrio y que fueron interceptados por varios ciudadanos, entre ellis a uno que lo conocen con el alías de "Pollo".