Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Encontraron vehículo robado, pero el conductor no aparece
El hallazgo del coche fue en la cooperativa Río Guayas, en el sur de Guayaquil. El hombre que lo conducía es el hermano de la dueña
La angustia de una mujer continúa. Este jueves 9 de mayo del 2024, en el sur de Guayaquil encontraron su vehículo, que había sido robado, pero no todo fue alegría. Su hermano, quien conducía el coche en el momento en que fue sustraído, aún no aparece.
El hallazgo ocurrió en la cooperativa Río Guayas, en el Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil. El teniente de policía Anderson Armendáriz, del circuito Bananeros, perteneciente al distrito Sur, indicó que mientras él y un grupo de gendarmes patrullaban por el sector, observaron que había un carro fuera de un domicilio deshabitado.
(También te invitamos a leer: Policía busca frenar extorsiones en Ecuador, ¿qué hacer en estos casos?)
“De manera inmediata bajamos a realizar un registro, e ingresar la placa a nuestro sistema. Reflejaba una alerta de reportado como robado en el mes de abril”, explicó.
Posteriormente, los policías lograron contactarse con la propietaria del automotor para darle a conocer la novedad. Ella, al hablar con ellos, les contó lo que había pasado con su carro.
La mujer reside en el cantón Durán, ciudad vecina que también pertenece a la provincia del Guayas. Antes de que el vehículo sea robado, la última persona que lo condujo fue su hermano.
“El 25 de abril su hermano se encontraba conduciendo dicho vehículo. Salió a dejar a un familiar a la altura del Mall del Sur”, comentó Armendáriz. Sin embargo, luego el pariente de la dueña dejó de contactarse, lo que llamó sorpresivamente la atención de sus familiares.
“Hasta el momento, la propietaria de dicho vehículo manifiesta que no han recibido amenazas ni exigencias para encontrar a dicho familiar”, añadió el uniformado.
La misteriosa desaparición del hombre se investiga. Hasta el cierre de esta nota periodística, el ciudadano aún no era localizado. Algo que aumenta la desesperación de los suyos.
Un daño del vehículo que causa preocupación.
Uno de los detalles que llamó la atención en el momento del hallazgo es que en el lado derecho del carro había un orificio que fue provocado por el impacto de un proyectil de arma de fuego. El hueco estaba más arriba del retrovisor de ese costado. Otro dato importante es que el carro no tenía la placa en la parte de adelante, pero sí contaba con este distintivo en la parte de atrás.
(Esta nota podría interesarte: Guayaquil: Así fueron los últimos momentos de vida de guardia baleado en el suburbio)
“Se presume que es un secuestro. La unidad especializada se encuentra en una línea investigativa para dar con el paradero del ciudadano que se encuentra hoy en día desaparecido”, mencionó el teniente. El carro finalmente fue retirado por los agentes.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!