Exclusivo
Actualidad

Los técnicos de la Arcsa colocaron sellos de clausura en las puertas del restaurante.Cortesía Arcsa

Guayaquil: Arcsa clausuró restaurante plagado de cucarachas y moscas en Guayacanes

El comedor tenía un gato que defecaba sobre las papas que se servían a los clientes

Un negocio de venta de parrilladas fue clausurado la tarde del miércoles 15 de enero en el sector de Guayacanes, al norte de Guayaquil, luego que los usuarios denunciaran las presencia de cucarachas y otras plagas en el establecimiento.

(Lea también: Lluvia causó inundaciones y caída de árboles en Guayaquil y Durán)

Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una inspección al comedor y durante la misma encontraron que no contaba con control de plagas, permisos de funcionamiento ni documentación sanitaria en regla.

Además, en el área de la cocina la situación era alarmante, pues tenían un gato que se movía libremente en el área donde se preparaban los alimentos, lo que representaba un riesgo de transmisión de enfermedades.

También habían cucarachas en todas las áreas del restaurante y restos de comida, grasa y basura acumulados bajo la cocina; además, el arenero del gato, el cual estaba repleto de moscas, estaba colocado sobre los sacos de papas que se servían a los clientes.

Debido a estas irregularidades, la Arcsa clausuró el local por tiempo indefinido y enfatizó que no podrá ser reabierto hasta que los propietarios solucionen todos los problemas de insalubridad y ponga sus documentos de funcionamiento en regla.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!