Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Arcsa clausuró chifa plagado de cucarachas y moscas en alimentos
En el establecimiento se encontraron trampas para plagas almacenadas junto a la comida
Repletos de moscas y cucarachas estaban los alimentos que se servían en un restaurante de comida china ubicado al norte de Guayaquil, el cual fue clausurado por personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) el pasado martes 28 de enero de 2025.
(Lea también: “¡Auxilio, ladrones!”: Asalto queda grabado en Los Almendros, sur de Guayaquil)
Los inspectores sanitarios llegaron a este establecimiento, ubicado en Mucho Lote 1, luego de recibir denuncias de insalubridad por parte de los ciudadanos, que reclamaban la presencia de insectos a simple vista.
Durante la revisión al local, los funcionarios de Arcsa se encontraron con una alarmante escena: insectos merodeando por los pisos llenos de residuos de comida en descomposición, moscas posándose en los vegetales y cucarachas ‘paseándose’ sobre el pescado y la harina que se utilizaba para apanar las carnes.
Asimismo, la trampa de grasa de la cocina estaba rebosada de material putrefacto, los artículos para cocinar era reutilizados una y otra vez sin ser lavados y las trampas para control de plagas (roedores e insectos) almacenados junto a los alimentos.
Debido a estas irregularidades, los inspectores procedieron a clausurar el chifa por tiempo indefinido, hasta que sus propietarias subsanen los problemas de salubridad del mismo; además, se les impuso una multa económica.
¡Encontramos un verdadero 'cucarachifa'! 😱🪳
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) January 29, 2025
Las plagas eran las emperadoras de un local de comida asiática del norte de #Guayaquil, ocupando casi todas sus áreas y generando un alto riesgo de contaminación para sus clientes.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/nFksyvMiNZ
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!