Exclusivo
Actualidad

Policías y militares resguardaron el ECU911 por presuntas amenazadas de manifestantes.yadira illescas

Fiscalía investiga la contaminación del agua potable en Ambato

Policías y militares resguardaron el ECU911 por presuntas amenazadas de manifestantes.

Seis sectores de la zona céntrica de Ambato, provincia de Tungurahua, están sin poder consumir el agua potable debido a la contaminación con aceite quemado en una de sus vertientes en el sector de San Luis de Pasa, hecho que ocurrió el martes 21 de junio.

El alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, mencionó que la denuncia está puesta en la Fiscalía y determinarán a responsables. También calificó el acto como terrorista. Los sectores afectados son abastecidos con agua mediante tanqueros que distribuye la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa).

Patricio Mayorga, presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, alertó que incluso una vez que se restablezca el servicio, las personas deberán esperar dos días más para que se limpie todo el aceite que es nocivo para la salud.

En Tungurahua las manifestaciones llevan ocho días, ya que no se unieron desde el inicio. Ayer, pese a la lluvia los manifestantes seguían amenazando en los locales de los mercados y calles céntricas de la ciudad.

De igual manera están haciendo en los barrios. En Ingahurco los vecinos también salieron con palos y sacaron a carrera a los manifestantes indígenas. “Ingahurco está unido y no se va a dejar amedrentar por quienes no quieren dejar trabajar”, expresó Marco Freire.

De igual manera, mediante comunicados anunciaron que desde las 14:00 se iban a tomar la Gobernación, ECU911 y las antenas de comunicación. El coronel Jorge Rodríguez, jefe de Operaciones de Tungurahua, informó que se toman todas las medidas de seguridad necesaria para evitar afectaciones tanto a personas como a los bienes públicos y privados.