Exclusivo
Actualidad

El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió la emergencia y confirmó las causas.cortesía - Cuerpo de Bomberos de Quito

Familia se intoxica con monóxido de carbono en el sur de Quito

El hecho se registró la madrugada de este lunes 27 de enero. Todo sería por un calefón

Un calefón instalado dentro de un domicilio y sin la ventilación adecuada sería la causa de que una familia se intoxicara con monóxido de carbono, la madrugada de este lunes 27 de enero. Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, la emergencia se registró a las 00:40 en una vivienda ubicada en la calle Diego Montenegro, en el sector de Monjas, en el suroriente de Quito.

(Te puede interesar: Quito: Se roban pertenencias en el Hospital de la Policía)

Cuando los paramédicos llegaron encontraron a cuatro personas intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono. “Se procedió a la evacuación y ventilación del domicilio. Así como a la valoración y estabilización mediante tratamiento de oxígenoterapia”, informó el Cuerpo de Bomberos.

Luego de la intervención de los uniformados, dos mujeres de 18 y 47 años y dos hombres de 17 y 46 años quedaron en condiciones estables. Los bomberos confirmaron que la causa fue un calefón instalado dentro de la casa y que no tenía ventilación. “Luego de las mediciones de aire en el ambiente, el lugar queda en condiciones seguras a cargo de propietarios y Policía Nacional”, informaron los bomberos.

Así afecta el monóxido de carbono al organismo

El monóxido de carbono es un gas tóxico para personas y animales. Ingresa al organismo a través de las vías respiratorias y pasa a la sangre. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón.

Puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte. Se lo llama el asesino invisible porque no tiene olor, color ni sabor. Tampoco irrita ojos ni nariz.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!