Exclusivo
Actualidad
Así extorsionaban a una mujer en Quito: colombianos le exigían $ 100 semanales
Le exigían 12.000 dólares a cambio de protección. La víctima se cansó de las amenazas y comunicó del hecho a la Policía Nacional
La administradora de un local ubicado en el sector de El Inca, en el norte de Quito, se cansó de tener ansiedad y preocupación por la culpa de un grupo de colombianos que la estarían extorsionando para que les entregara dinero.
La mujer, desesperada, llamó al ECU 911 para reportar que tres sujetos habían ingresado a su negocio para amenazarla y que debía pagar 12.000 dólares. Ella había aprovechado un momento que salió a su vehículo para alertar de lo sucedido.
La central de emergencia derivó la alerta a la Policía Nacional, desde donde enviaron a la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase-Fice) para que se encargaran del caso. Agentes encubiertos acudieron al sitio para conocer más detalles y salvaguardar la integridad de la víctima.
Así capturaron a los presuntos extorsionadores en Quito
Antes de ingresar al local, los investigadores observaron que la mujer estaba nerviosa y temblaba. Junto a ella había tres sujetos, quienes serían los presuntos extorsionadores. Uno de ellos se separó del grupo e ingresó a un vehículo gris que estaba estacionado afuera del establecimiento.
Luego, la mujer entregó un sobre manila a los otros tipos que se quedaron en el interior del local. En ese momento, los agentes ingresaron y neutralizaron a los sospechosos. También lo aprehendieron al otro sujeto que se subió en el carro.
Les requisaron sus prendas y les quitaron los celulares para continuar con la indagación. Además, en el sobre que le entregó la dueña del local había billetes de 20 dólares. Ella les contó a los investigadores que los sospechosos la empezaron a pedir dinero desde el 18 de noviembre.
Según su versión, ellos le exigían la entrega 12 mil dólares y la amenazaban mediante mensajes de WhatsApp y llamadas telefónica. Además, la solían visitar frecuentemente en motocicletas para presionarla y que realice los pagos.
¿Cómo amenazaban a la víctima?
Los delincuentes al parecer la intimidaban de muerte si no cumplía con lo solicitado. Ellos supuestamente le habrían dicho que el dinero es como parte de pago de una protección que le iban a dar a ella y a su negocio.
Cuando los investigadores extrajeron los mensajes del teléfono de la mujer se percataron que los sospechosos le exigían cantidades semanales de 100 dólares para que cubra el total de la 'vacuna'. Al principio le pidieron 12.000 dólares.
Luego fueron bajando la cantidad hasta 7.000 y a 6.000. Estos también aseguraban que su jefe era quien les ordenaba que hicieran la extorsión y que llegaron de Colombia para concretar el 'negocio'.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!