Exclusivo
Actualidad
España: Tienda 'La Verguería' investigada por presentar un 'nacimiento erótico'
La tienda dedicada a la venta de wafles eróticos está siendo investigada por dos juzgados de España. El dueño se defiende diciendo que tanto la Virgen María, José y el niño también tienen sus genitales.
Una conocida repostería en España está siendo investigada preliminarmente por dos juzgados locales, tras ser acusada de realizar un pesebre navideño que mezcla la tradicional imagen del nacimiento de Jesús, con figuras de penes y vaginas. La Verguería fue denunciada por la Fundación Española de Abogados Cristos (Abogados Cristianos) por 'delito contra la fe'.
Según un comunicado difundido por Abogados Cristianos, la organización solicita medidas cautelares para el retiro inmediato de la cuna, que se exhibe en la tienda, ubicada en Sevilla, sur de España.
La repostería ya es conocida por sus dulces de curiosas formas, y además de España, también cuenta con unidades en Colombia, Perú y Ecuador.
En la denuncia de la organización, la presidenta Polonia Castellanos manifestó que confía en la justicia para quitar el pesebre "ofensivo y humillante para los cristianos y que, además, es visible para todos, incluidos los niños".
Según la publicación Abogados Cristianos, esta no es la primera vez que establecimientos han intentado realizar publicidades atacando a los cristianos. "Esto es intolerable y también un crimen".
Totalmente de acuerdo con @ANDREA_SUAREZ_X me encanta el belén y me encantan los vergofres de @lavergueria #belenverga #Sevilla #1DiciembrESp🔝👏🏻 pic.twitter.com/qcFxsFhiKL
— MARCIAL PÉREZ GALÁN 🙌🏻 (@FaMarcial) December 1, 2021
La Verguería es un negocio que se dedica a la elaboración y venta de gofres con formas eróticas, por lo que en estas fechas especiales han optado por decorar su vitrina con estas figuras navideñas.
El dueño ha explicado que fue idea de dos de sus empleados. "Yo creo que nos lo teníamos que tomar todo un poquito más con alegría y con humor", dijo, y además animó a visitar el sitio quienes no se sienten ofendidos.