Exclusivo
Actualidad
Quito: Empezó la intervención en la avenida de Los Shyris en el norte
Están colocando pacificadores en la calzada para evitar a los 'rápidos y furiosos'. Vecinos dicen que se aguantan los cierres sin problema
Al parecer, las carreras clandestinas de autos han quedado atrás. Al menos eso es lo que esperan los vecinos de la avenida de Los Shyris y sus alrededores, en el norte de Quito. El Cabildo empezó ya las intervenciones.
La principal obra es la colocación de pacificadores, elevaciones sobre la calzada que obligarán a los conductores a frenar, así como señales de tránsito. “Creemos que la convivencia entre peatones y automotores será mejor, porque incluso los buses pasan a toda velocidad”, dice Paola Burbano, presidenta del Comité Pro Mejoras de la avenida República de El Salvador. Revela que hubo conversaciones con el Cabildo y existió socialización.
Lea también: Cortes de luz Ecuador: Profesores piden posponer inicio de clases por apagones
"Aguantamos las molestias"
Para esta intervención fue necesario cerrar parte de la avenida, lo que ha dificultado en parte la circulación de vehículos y peatones. “Sería bueno que haya un agente de tránsito para que haga pasar a las personas”, propone Jimena Peralta, moradora de la zona.
Sin embargo, los vecinos se muestran dispuestos a soportar estas molestias, con tal de que estos trabajos mejoren su calidad de vida. Esto luego de que varias veces denunciaron la realización de carreras entre carros particulares, conocidas como ‘piques’.
El último episodio se registró la noche del 14 de marzo, cuando los moradores escucharon sonidos parecidos a balazos. El 30 de enero hubo rechazo de los ciudadanos hacia estas prácticas ilegales, luego de que se registró un choque que dejó tres personas heridas y nueve carros afectados.
A partir de ello, los vecinos hicieron mayor énfasis en pedir soluciones, pues los niños, ancianos y personas con discapacidades eran la población en mayor riesgo.
La Tribuna también se va
Dentro del plan también se prevé el desmontaje de la Tribuna de Los Shyris, puesto que es una infraestructura que ya no se utiliza. Desde hace varios meses fue sellada con mallas para evitar que indigentes y bebedores la ocupen.
“Generaba inseguridad y ahora ya se ve feo así”, opina Jimena Peralta. En su lugar se prevé realizar mejoras y sembrar más árboles. “Sería bueno que también se controlen las ventas en el parque La Carolina, para que sea todo completo”, agrega la fémina.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!