Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2025: encebollado y trago para aplacar la incertidumbre electoral
La inquietud por las elecciones de 2025 llena las mesas en restaurantes y hogares ecuatorianos
Ya habían ejercido su derecho al voto en estas elecciones 2025. Es más, ya se encontraban comiendo un encebollado, en el Suburbio de Guayaquil. Sin embargo, el tema de conversación en una mesa común del restaurante era relacionado a la jornada electoral de ayer: “¿Quién irá a ganar?”, repetían.
Doña Mónica Zambrano destacó que, por la inseguridad y la falta de trabajo que azota a Ecuador, la preocupación y la inquietud por saber quién nos gobernará los próximos cuatro años, hasta 2029, no salía de su mente. Ella estaba comiendo un encebollado, pero no lo disfrutaba.
La preocupación por el futuro económico de Ecuador tras las elecciones
“Junto a mis dos hijos fuimos a votar temprano, todos teníamos claro que necesitamos un buen gobernante por el bienestar del país. Pero esta decisión depende de todos los ecuatorianos y eso nos preocupa, porque pueden llegar a elegir uno que nos hunda más”, recalcó Mónica.
En la misma mesa, sin siquiera conocerse de vista, Roberto Guerrero, al escuchar que Mónica le preguntó a uno de sus vástagos: “mijo, ¿quién crees que gane”, se metió en la conversación y con un tono de resignación le dijo: “esperemos que el Ecuador entero elija al indicado”.
Así mismo, Roberto, aunque tenía hambre, no podía disfrutar de esta sopa tradicional en nuestro país.
“Las votaciones son importante porque puede ser el punto de quiebre para mejorar o empeorar. Pero necesitamos un cambio radical, que nos ayude a todos los ecuatorianos. Yo no tengo trabajo hace meses y como va la cosa no veo posibilidades de conseguir uno”, manifestó.
Momentos de tensión: el nerviosismo de los ecuatorianos tras ejercer su voto
Omar (nombre protegido), luego de votar, la inquietud por querer saber si Ecuador tendrá un nuevo presidente o la continuidad ganará lo impulsó a salir a caminar, para buscar un lugar donde le puedan vender, al menos, una cerveza que le ayude a aplacar el nerviosismo.
“Los nervios están que me matan. No pude quedarme en mi casa y salí a buscar una cerveza. El país está en una situación delicada, por eso creo que todos los ecuatorianos están nerviosos en este día que pueden ocurrir cambios”, declaró Omar.