Exclusivo
Actualidad

  • El padre de Álex Cortez llegó hasta la morgue para retirar su cuerpo.Alex Lima

El drama de un padre que perdió a uno de sus hijos en manos de la violencia criminal

La víctima estaba sentada en la vereda cuando de una motocicleta descendió un individuo que le propinó los tiros. La Zona 8  contabiiza 969 crimenes

José Cortez casi no pronunciaba palabras. La muerte del cuarto de sus cinco hijos, Álex Wilmer Cortez Cruel, lo tiene devastado.

(Te invitamosa leer: Entre escombros pasa la familia cuya vivienda fue afectada por camión recolector de basura)

Álex, de 32 años, fue asesinado horas antes de la conmemoración del Día del Padre. El crimen se registró en la manzana 245 de la cooperativa Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

De acuerdo con información de la Policía, la víctima estaba sentada en la vereda cuando de una motocicleta descendió un individuo que le propinó, al menos, cuatro disparos.

El progenitor relató a los investigadores que su hijo había salido de su casa 30 minutos antes y que se enteró del suceso porque dos personas fueron a tocar la puerta de su domicilio.

“Yo no celebro el Día del Padre, para mí compartir con mis hijos era el mejor regalo que me podrían dar, este es el peor Día del Padre de mi vida. Su madre está destrozada. Todo se lo dejamos a Dios”, expresó, mientras afuera del Laboratorio de Criminalística aguarda el cadáver de su muchacho.

En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística recogieron 4 indicios balísticos calibre 9 milímetros.

Dos hechos violentos

Joel Salguero quien se dedicaba a cuidar carros fue asesinado la madrugada del domingo.Alex Lima

Cera de las 01:00 del de este domingo 16 de junio en las calles 39 entre Oriente y Callejón Parra, los sicarios acabaron con la vida de Joel Salguero Mendieta, de 28 años, quien tenía antecedentes penales por robo.

El fallecido se dedicaba a cuidar carros y, al parecer, vendía y consumía droga. Los criminales habrían llegado en una motocicleta.

A las 05:00 en la cooperativa Sandino, en el Guasmo sur de Guayaquil, fue asesinado José Jaramillo Cuero. El occiso, de 42 años, tenía antecedentes penales por robo, tenencia de armas, posesión de droga y asesinato.

En lo que va del año la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón contabiliza 969 crimenes. Los distritos más violentos son: Durán, Sur, Nueva Prosperina, Pascuales, Esteros y Portete.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!