Exclusivo
Actualidad
Detenciones en Nueva Prosperina: aprehendidos en persecución y en allanamientos
En acciones policiales en el noroeste de Guayaquil, policías detuvieron a seis personas, entre ellas a implicados en un secuestro
Seis personas fueron detenidas en las últimas horas en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Tres de ellos son los sospechosos de un secuestro contra un hombre y fueron aprehendidos durante una persecución, la cual quedó filmada y los videos fueron masivamente difundidos en redes sociales. Este hecho se produjo la tarde del miércoles 15 de enero de 2025, en Flor de Bastión.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Arcsa clausuró restaurante plagado de cucarachas y moscas en Guayacanes)
En las filmaciones se observa a policías en motocicletas siguiendo velozmente a un vehículo, en el cual iban el perjudicado y sus captores. Finalmente, tras un cruce de disparos, los agentes lograron hacerlos detener la marcha.
El mayor Michael Richards, jefe de Operaciones del distrito Nueva Prosperina, indicó que el ciudadano fue interceptado por los malandrines cuando circulaba en su carro por la Entrada de la 8. Luego, los individuos se lo llevaron a la fuerza en su propio coche hacia Flor de Bastión.
"Es un comerciante esta persona (el afectado). La labor policial, los operativos que realizamos en este sector nos permitieron ubicarlo y auxiliarlo inmediatamente", comentó.
#IMPORTANTE#NEUTRALIZADOS TRES SECUESTRADORES ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD EN #GUAYAQUIL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 16, 2025
Alerta ciudadana y persecución ininterrumpida en el sector de Flor de Bastión, #GYE, permitió aprehender en flagrancia, haciendo #UsoLegítimoDeLaFuerza a 3 antisociales que mantenían… pic.twitter.com/p40OtVEomD
¿Cómo fueron detenidas las otras tres personas?
La madrugada de este jueves 16 de enero se ejecutó el operativo denominado Eslabón 3, en el mismo distrito. Una mujer y dos hombres fueron aprehendidos durante 40 allanamientos.
En los inmuebles intervenidos se encontró armas de fuego, municiones, sustancias sujetas a fiscalización, dos motos y otras evidencias.
Entre los objetos hallados constan panfletos en los cuales se difundían amenazas extorsivas. Precisamente, en sectores como Flor de Bastión, ciudadanos han dejado sus viviendas y negocios por ser extorsionados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!