Exclusivo
Actualidad

¡Crímenes en cadena! Cuatro asesinatos en menos de 20 horas en Guayaquil

Entre las víctimas mortales de estos hechos está un militar en servicio pasivo y un hombre que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria.

Mario León Mejía, quien exmiembro de las Fuerzas Armadas, fue asesinado por hombres en moto.Alex Lima

La violencia criminal no le da tregua a Guayaquil. En menos de 20 horas, entre la noche del martes y la mañana del miércoles, se registraron cinco sucesos que acabaron con las vidas de cuatro personas y dejaron a otras seis heridas.

Estos crímenes elevan a 523 el número de víctimas mortales por asesinato, en lo que va del año, en la Zona 8 conformada por el Puerto Principal, Durán y Samborondón.

El primer hecho se registró a las 17:00 del martes en el kilómetro 11.5 de la vía a Daule. Aquí dos hombres en moto interceptaron a Mellington Enrique Martínez Jiménez, de 50 años, para sustraerle el dinero que había retirado de una entidad bancaria.

En este lugar fueron baleados tres ciudadanos. Dos quedaron heridos y uno falleció.Alex Lima

Martínez, quien se movilizaba en un vehículo plateado, al parecer, se resistió al robo y le propinaron dos tiros.

Dos horas después, en la cooperativa Guerreros del Fortín (noroeste), fue acribillado Walter Mauricio Campuzano Cherne, de 23 años.

Su abuelo, Alfredo Cherne, manifestó que su nieto luego de recibir una llamada al celular salió de la casa y en ese momento fue atacado por dos hombres en moto.

A las 22:00, en la cooperativa Francisco Jácome, en el sector de La Florida, también en el noroeste, fueron baleados un padre y su hijo. Ellos se encontraban en el interior de un vehículo. Los heridos son Hugo Montoya Díaz y Hugo Montoya Loor.

Familiares de Walter Campuzano llegaron a la morgue. Estaban consternados.Alex Lima

A las 23:00, en el bloque 2 del Fortín (noroeste), tres sujetos a bordo de un carro gris balearon a tres hombres que bebían alcohol en el exterior de una vivienda esquinera.

Aún con vida, José Toaza Vásquez, de 51 años, fue trasladado por sus familiares hasta una casa de salud, sin embargo, al llegar los médicos corroboraron que ya no tenía signos vitales. Sus otros dos acompañantes, Luis Estrada y Héctor Tapia, aún se encuentran hospitalizados.

Mataron a un exmilitar

A las 11:30 de ayer, también sujetos en moto, acabaron con la vida del militar en servicio pasivo Mario Gerlando León Mejía, de 50 años. Ocurrió en las calles Guaranda y Bolivia, en el sur porteño.

Uno de los heridos estaba
de forma circunstancial en ese lugar. El otro es un militar en servicio activo que acompañaba al fallecido”.
José Erazo,
jefe del distrito Sur

El teniente coronel José Erazo, jefe subrogante del distrito Sur, informó que el exmiembro de las Fuerzas Armadas y otra persona, quien también resultó herida, se movilizaban en un auto cuando fueron abordados por sus verdugos.

“El fallecido realizaba una actividad personal cuando fue sorprendido por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta de color negro. En el lugar se hallaron 15 indicios balísticos, utilizaron un arma 9 milímetros”, afirmó el oficial.

Agregó que la otra persona afectada por los tiros es un ciudadano que se encontraba comiendo fritada en un local cercano al lugar de la balacera. “Él recibió un disparo en la pierna. Se encuentra estable”, afirmó.