Exclusivo
Actualidad
Por no dejarse robar la moto, un hombre fue asesinado en el Trinipuerto, sur de Guayaquil
La víctima recibió una puñalada en el tórax mientras se dirigía a su trabajo. La familia relató detalles del hecho
Franklin David Chilán Morán, de 32 años, tenía una rutina meticulosa: todos los días salía de su casa en la cooperativa 1 de Mayo, en Guasmo Norte, sur de Guayaquil, a las 05:50 para dirigirse a su trabajo en una fábrica atunera ubicada en la vía a Daule. Su jornada laboral comenzaba puntualmente a las 07:00.
(Te invitamos a leer: Quito bajo el humo hoy: fotos de la ciudad afectada por incendios forestales)
Ayer, mientras se dirigía en su motocicleta a su lugar de trabajo y esperaba el cambio de luz en el semáforo del ingreso al Trinipuerto, en el sur de la ciudad, fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle el liviano vehículo.
Al resistirse al asalto, Franklin, quien era padre de tres hijos, recibió una puñalada en el tórax. La brutalidad del ataque dejó a la comunidad consternada, ya que Franklin era conocido por su dedicación a su trabajo y su amor por su familia.
La versión de la familia de la víctima
Con profunda tristeza, su esposa narró que alrededor de las 07:00 recibió una llamada de un compañero de trabajo de Franklin, informándole que su esposo había sido herido y trasladado a una casa de salud en el suroeste de la ciudad. Desesperada, se dirigió al centro médico, donde, lamentablemente, solo pudo confirmar el fallecimiento de su esposo.
El trágico incidente no solo ha dejado un vacío inmenso en la vida de su familia, sino que también ha generado una profunda preocupación en la comunidad por la creciente violencia en la ciudad. En lo que va del año la Zona 8, que esta conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón contabiliza 1.496 muertes violentas. Los distritos con más asesinatos son Durán, Sur, Nueva Prosperina, Pascuales, Esteros y Portete.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!